LA EVIDENCIA CIENTÍFICA NO SIEMPRE ES GARANTÍA DE SALUD

LA EVIDENCIA CIENTÍFICA NO SIEMPRE ES GARANTÍA DE SALUD

Hoy en día se hace mucho énfasis en que todo lo que se afirme a nivel medicinal, esté científicamente comprobado. Eso está bien, pero estamos en un punto en que se está llevando esta postura a un nivel demasiado radical e intransigente hasta casi llegar a la incoherencia. ¿Se necesitan realmente muchos estudios y un papel acreditativo para garantizar la funcionalidad de un producto o elemento medicinal?
DIETA DEL PH DE SOLNATURALEZA

DIETA DEL PH DE SOLNATURALEZA

Desde Solnaturaleza llevamos 15 años proponiendo un modelo de alimentación basado en alimentos saludables y ecológicos con el fin de obtener salud equilibrando el metabolismo y su composición corporal. Más que una dieta, se trata de un método enfocado a la depuración y alcalinización del organismo, pudiendo ser mantenido regularmente como estilo de vida.
¿QUÉ ES LA NATUROPATÍA?

¿QUÉ ES LA NATUROPATÍA?

La Naturopatía realmente se remonta al principio de nuestros tiempos. Hubo un tiempo en el que la Medicina​ ​y​ ​la​ ​Naturopatía​ eran una misma cosa. Esto es debido a que las personas siempre han equilibrado sus dolencias utilizando las materias primas y remedios naturales que han estado a su alcance. Y es que, hay que tener en cuenta que la medicina basada en medicamentos químicos es algo muy reciente.
CARA A CARA ENTRE EL MAGNESIO Y EL CALCIO

CARA A CARA ENTRE EL MAGNESIO Y EL CALCIO

El calcio es uno de los minerales que tu cuerpo necesita para la formación de unos huesos fuertes y sanos. Sin embargo, y a pesar de no tener ninguna base científica, en nuestra sociedad está muy arraigada la creencia de que es el mineral más importante para fortalecer nuestro sistema óseo. En el presente artículo queremos aclarar que el mineral que es verdaderamente imprescindible para una buena salud ósea es el magnesio.
¿ES LA LECHE REALMENTE BUENA?

¿ES LA LECHE REALMENTE BUENA?

Actualmente, se están dando muchos casos en los que los productos lácteos están dando problemas de salud, muchos de ellos debidos fundamentalmente a la lactosa, de la que tanto hemos oído hablar. Se trata de intolerancias o alergias provocadas por la misma. Sin embargo, la leche no está compuesta únicamente de lactosa, también incluye una proteína que se llama caseína, y esta proteína también puede ocasionar desajustes y problemas de salud.
12313