LOS PRODUCTOS DE HOMEOPATÍA PASAN A SER MEDICAMENTOS DE FORMA DEFINITIVA EN ESPAÑA

LOS PRODUCTOS DE HOMEOPATÍA PASAN A SER MEDICAMENTOS DE FORMA DEFINITIVA EN ESPAÑA

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, obligada por las normas europeas, tuvo que aprobar el pasado 29 de octubre de 2018 una resolución que se publicó en el B.O.E, en la que se informa de los 2008 medicamentos de homeopatía que ya se pueden comercializar en las farmacias españolas de forma definitiva y no en base a la disposición transitoria que existía hasta ahora. Así lo ha manifestado la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

Frasco de pastillas de homeopatía abierto y volcado sobre una mesa junto a varias margaritas
Las farmacias españolas comercializarán definitivamente productos homeopáticos

Esta decisión deja en pésimo lugar a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quien ha manifestado en muchísimas ocasiones y reiteradamente (al igual que el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque) que para ella “la Homeopatía es una pseudociencia”, añadiendo sin ningún tipo de rubor, la falsedad de que se trata de “una terapia alternativa que no ha demostrado evidencia científica”.

En resumen, que ha tenido que ceder debido a que, si se negaba a registrarlos, España hubiera podido ser multada con 100.000 euros al día.

Esto es tan cierto, como que los grandes medios de comunicación, de nuevo contraatacaron con sus manipulaciones, ocultando a la sociedad, a la que previamente desinformaron, diciendo: “que el ministerio había ordenado la retirada de miles de medicamentos homeopáticos de las farmacias”. La campaña orquestada en España contra la Homeopatía ha fracasado. A pesar de que algunos sigan mintiendo.

Fuente: www.dsalud.com

Posted by on enero 21, 2019