TRUCOS PARA SER SOSTENIBLE EN TU DIETA Y EN EL HOGAR

TRUCOS PARA SER SOSTENIBLE EN TU DIETA Y EN EL HOGAR

Para ser más sostenible puedes aplicar nuevas pautas sobre tu dieta y además el siguiente listado de trucos para conseguir un hogar más eficiente empleando la menor cantidad posible de recursos que puedan afectar al medio ambiente. Te proporcionamos estos consejos para conseguirlo al mismo tiempo que disminuyes el importe total a pagar en tus facturas de energía.

Bifurcación de caminos hacia una dieta saludable o dañina
Descubre cómo puedes ser más sostenible modificando tu dieta y aplicando los siguientes trucos en el hogar.

ELIGE UN MODELO DE CONSUMO ENERGÉTICO ECOLÓGICO

Hoy en día, la mayor parte de las personas se preocupa de conseguir la mejor oferta energética para los suministros de su hogar, priorizando las compañías capaces de ofrecer un precio más bajo por el kWh de electricidad. A menudo, el mercado regulado ofrece la posibilidad de ahorrar a este tipo de consumidores. Sin embargo, el origen sostenible de la energía no está garantizado en este caso por mucho que sea una opción probablemente más económica que el mercado libre.

Si tienes gas natural en casa puedes optar por el mercado regulado con la TUR, la Tarifa de Último Recurso con Endesa, Naturgy, Iberdrola, EDP, Repsol y un breve listado de comercializadoras de referencia. Las condiciones son los mismas porque se respeta el precio oficial para la tarifa de último recurso en igualdad de condiciones con Endesa, EDP, Naturgy y cualquier otra compañía que esté en el listado COR, pues son las únicas empresas en España autorizadas por el Gobierno para aplicar la modalidad del mercado regulado de energía y lo mismo sucede en caso de querer contratar la PVPC para la luz.

Por otro lado, tenemos multitud de compañías con sus propias catálogos de tarifas que aparecen en los resultados del comparador de tarifas de luz, como sucede en el caso de las tarifas de electricidad con Holaluz, Esfera, Podo, Feníe y muchas otras empresas emergentes. Lo que caracteriza a estas compañías es que enfocan sus servicios a un tipo de cliente más comprometido con el medio ambiente que pone por encima la procedencia ecológica de la energía que consume y paga un precio justo por ella. Esto queda claramente especificado al contratar las tarifas de Holaluz, Som Energía, Lucera y muchas otras que van ampliando la lista de comercializadoras 100% verdes en España.

ADQUIERE RUTINAS DE CONSUMO SOSTENIBLES CON TU DIETA

La mentalidad ecológica cada vez es más popular y muchas personas quieren saber cómo pueden incluir en sus hábitos de consumo dentro del hogar nuevas rutinas que además de ser saludables, contribuyen a preservar el medio ambiente. Te proporcionamos las claves que te ayudarán a cambiar de estilo de vida:

  1. Conserva envases y embalajes reutilizables para almacenar los alimentos en casa. Asimismo, te recomendamos comprar a granel la mayor cantidad de alimentos posible llevando tus propios recipientes si la tienda lo permite.
  2. Consume productos frescos de temporada, priorizando sobre todo los alimentos de origen vegetal por encima de los de origen animal con propiedades muy beneficiosas para la salud.
  3. Acude a comercios locales que garanticen la procedencia ecológica de todos sus productos y apliquen un precio justo por los mismos antes que grandes superficies, en la medida de tus posibilidades.
  4. Planifica el menú semanal de comidas y elabora una lista ordenada de los alimentos necesarios de tal manera que solo necesites desplazarte una vez por semana al establecimiento, sobre todo si necesitas hacer uso de un vehículo personal o transporte público para minimizar tu huella de carbono.
  5. Recicla de manera correcta cada tipo de material en el contenedor que corresponde y empieza a utiliza los residuos orgánicos para crear tu propio compost, que puedes emplear para el cuidado de tus plantas. Si quieres saber más sobre este procedimiento te recomendamos la lectura del siguiente enlace.
Posted by on mayo 18, 2020