CINCO FORMAS DE ELIMINAR EL ESTRÉS DE TU CUERPO

CINCO FORMAS DE ELIMINAR EL ESTRÉS DE TU CUERPO

Cuando alguien se disgusta, tiene una preocupación, está pasando por una determinada situación con otra persona, esto puedo hacer que se padezca estrés. A consecuencia de esto se puede llegar a tener problemas de salud.

La acumulación de estrés puede llegar a ser algo muy peligroso para nuestra salud y por eso hay que controlarlo.

El estrés puede estar concentrado en un órgano, en un tejido o en una parte determinada del cuerpo. Un ejemplo serían las contracturas musculares que a menudo padecemos. Esto no deja de ser energía concentrada en un punto y que va a producir un bloqueo en el flujo normal energético. Al quedarse estacionaria, se presenta el bloqueo y aparece la molestia, pudiendo ocasionar problemas de salud importante o incluso la muerte en casos muy extremos.

Esto es muy importante, porque el origen del estrés es emocional, pero puede acabar derivando hacia el plano físico.

Cuidado con determinadas relaciones interpersonales

Hemos visto que el estrés se acumula en el cuerpo a lo largo de la vida. Puede ser que ocurra en un momento dado y se vaya. Pero también puede mantenerse en el tiempo y se va acumulando. Por lo tanto, si alguien está en esa situación, puede que le lleve bastante tiempo liberarse de él.

El estrés, al igual que la toxicidad, se acumula en el cuerpo y deteriora funciones básicas de nuestro organismo, como, por ejemplo, las funciones digestivas. Una persona que vive con estrés va a tener problemas de estómago, como úlceras, irritaciones, gastritis…

Los problemas derivados del estrés no se quedan ahí, también se pueden llegar a tener insomnio, así como otro tipo de alteraciones nerviosas y emocionales.

Las relaciones personales pueden ser clave en el estrés: una relación tóxica puede afectar gravemente a los niveles de estrés, provocando que vaya acumulándose paulatinamente. Habría que hacer algo con esa relación personal, aunque es algo complicado, al no ser fácil cambiar a una persona tóxica o alejarse de ella.

De todos modos, hay que dejar claro que el estrés no es ninguna enfermedad, se trata de nerviosismo acumulado. Existen programas especiales que ayudan a prevenirlo o a reducirlo si ya se tiene altos niveles. A pesar de ello, no es algo que pueda solucionarse en cuestión de días, es un proceso que lleva tiempo.

Consejos para prevenir y reducir el estrés

A continuación, enumero algunos consejos y determinados hábitos que pueden ser de gran utilidad para prevenir o para mitigar los efectos del estrés:

  1. El calor, la luz y la energía que proporciona el sol mientras se pasea, pueden ser muy beneficiosos relajarse y desestresarse.
  2. Oxigenarse y respirar un aire lo más limpio posible, también es un buen remedio contra el estrés.
  3. Pisar con los pies descalzos la hierba o el césped, o incluso por determinados tipos de suelo como baldosas o madera, puede servir para descargarnos. Incluso se venden alfombras, colchones, sábanas y colchas con infrarrojos o con tomas de tierra para descargarse y a desestresarse.
  4. Una buena sauna, un baño caliente o una ducha son también buenas opciones para aliviar la tensión emocional y el estrés.
  5. Acudir a un especialista para recibir un masaje de descarga o descontracturante, es un remedio muy útil para combatir el estrés.

Muchas veces no sabemos que tenemos estrés, pero sí notamos por ejemplo que nos duele una rodilla. No hay nada mejor que aplicar la luz del sol, los rayos infrarrojos o tomar el sol todos los días un tiempo determinado. El calor dilata ayudando a ensanchar las venas y las arterias, mejorando la circulación de sangre y la oxigenación.

Por lo tanto, el secreto para que se pueda sacar el estrés del cuerpo está basado en los puntos que hemos descrito anteriormente. Si estos puntos se siguen con disciplina y se hacen diariamente, va a ser una gran ayuda para combatir el problema del estrés. Aunque parezca que no funciona, sí lo hace, ya que, si cada día se realizan estos hábitos, la persona se va a sentir mucho mejor.

Posted by on julio 4, 2021