Aún falta mucha consciencia social en cuanto a temas de alimentación como método de prevención, sin embargo, en la actualidad se estima que hay más consumidores que se preocupan por cuidar su salud.
Una de las cosas que nos hizo aprender el 2020 a raíz de la pandemia, fue que debemos prestar más atención de la que prestamos a nuestro sistema inmunológico, y esto comienza por tener una alimentación más saludable y nutritiva.
El sector de alimentación no deja de evolucionar hacia un modelo más saludable, haciendo que las personas tomen más responsabilidad sobre el impacto que tiene su compra en su bienestar y en el medio ambiente.
Siguiendo una serie de consejos, siendo conscientes de lo que comemos y teniendo la suficiente información, conseguiremos seguir una dieta mucho más saludable haciendo que nos encontremos mejor día a día.
Algunos de estos consejos son:
- Consumir alimentos frescos, locales y de temporada; si son orgánicos mucho mejor.
- Aumentar el consumo de productos basados en plantas, ya que están cargados de antioxidantes, vitaminas y minerales.
- Beber agua filtrada.
- Limitar el consumo de azúcar lo más posible, ya que este ingrediente es uno de los principales culpables del sobrepeso según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
- Sustituir la sal común por sal del Himalaya.
- Aumentar el consumo de fibra y probióticos ya que producen un beneficio a nuestro intestino garantizando una correcta digestión.
- Comer menos cantidad de comida evitando las mezclas, ya que no es la falta de nutrientes si no el exceso de toxinas acumuladas.
Se trata de encontrar al profesional idóneo que haga de nuestra dieta, nuestro estilo de vida.
Si es esto lo que realmente quieres, Solnaturaleza te brindará toda la ayuda que necesitas, te apoyará en el camino y te dará los mejores consejos sobre alimentación saludable incorporando a tu dieta alimentos que preserven tu salud a largo plazo.
Alimentarse no es lo mismo que nutrirse, una nutrición inteligente te llevará al éxito siempre.