Una vida dedicada a la Naturopatía
Miguel Angel Ruiz
Fundador
Naturópata alimentario colegiado por FENACO, también es locutor de radio, escritor, filósofo, investigador y defensor de los derechos humanos. Miguel Ángel creó el proyecto Solnaturaleza en el año 2003, respondiendo a su impulso de ayudar a las personas a obtener salud y calidad de vida a través de alternativas respetuosas y naturales.
Además, desde el año 2004 dirige el proyecto educativo y divulgativo llamado "La hora de Miguel Ángel", el cual se difunde a través de diversas plataformas que incluyen diferentes radios, podcast y un canal de Youtube con más de 960.000 seguidores.
Miguel Ángel es autor de la novela "El Bosque Sagrado", los libros sobre salud "La Clave de la Salud", "Método Alimentario Rejuvenecedor" y "Método Alineamiento Reparador"
El método MAR (Miguel Ángel Ruiz), impartido y perfeccionado a lo largo de los años, es hoy día un método exacto basado en prácticas diarias saludables que realmente resulta en calidad de vida y longevidad. Los principios de este método son impartidos y aplicados cada día en el Centro Solnaturaleza a través de nuestro personal y nuestros especialistas.
"En un mundo lleno de químicos, medicamentos con efectos secundarios y alimentos manipulados y artificialmente procesados, el compromiso con este tipo de proyectos es de vital importancia.
Mi meta es la de volver, en la medida de lo posible, a nuestros orígenes como seres auténticos. Unos orígenes en los que el hombre tenía una conciencia, un instinto para sobrevivir por sí mismo, y una tendencia a vivir en armonía con otras especies.
El ser humano, por naturaleza, tiene el impulso de la supervivencia. Una supervivencia real y plena, sólo puede lograrse a través de medios respetuosos, acordes a nuestro diseño desde el punto de vista biológico.
Cada vez estamos más adulterados. El mundo se está volviendo un sin sentido de factores artificiales y acumulación de tóxicos. La única solución que tenemos como especie, si de verdad queremos mantenernos en pie en futuras generaciones, es recuperar nuestra esencia, y volver a los hábitos, tendencias y alternativas que tienen que ver con lo sencillo y lo natural."
Rocío Gil
Co-fundadora
Titulada en Naturopatía Alimentaria y colegiada por FENACO, es co-fundadora del Centro Solnaturaleza. Aunque sus estudios originales y sus primeras certificaciones tienen que ver con el campo de la comunicación audiovisual, donde se tituló como realizadora y editora de vídeo en el año 2001, sus esfuerzos y habilidades adquiridas fueron empleados a fondo en la creación del proyecto Solnaturaleza, cuyos valores y metas eran "causas por las que merecía la pena luchar" para ella.
Respondiendo a las necesidades de su puesto como Directora Ejecutiva en Solnaturaleza desde el año 2004, realizó posteriormente estudios de Marketing, fotografía y diseño gráfico. Además, ha realizado estudios administrativos con especialización en Organización y Dirección de Empresas.
Rocío es la responsable y la diseñadora de la actual estructura empresarial del proyecto, así como del efectivo organigrama que es una de las claves de su éxito y expansión. Solnaturaleza cuenta con una firme estructura organizativa apoyada sobre un extenso tratado de políticas y procedimientos, todos ellos concebidos e ideados por ella misma y que han resultado ser totalmente funcionales y calculados para la estabilidad y la expansión de la compañía.
"Mi trabajo en Solnaturaleza, tanto en el presente como durante todos estos años, me llena de satisfacción y me ayuda a canalizar, desde cualquier aspecto, todo aquello que está dentro de mí y que necesito dar. Todas mis destrezas y conocimientos adquiridos a lo largo de los años se ven plenamente aprovechados y ejercitados en este proyecto.
Siempre he pensado que la razón de la vida, y la felicidad en sí misma, consiste en ser capaz de contribuir a la sociedad. Eso es lo que mide tu valía, tu capacidad para ser útil y aportar supervivencia a los demás. Trabajar en un proyecto con unos valores como los que tiene Solnaturaleza hace que merezca la pena levantarme cada mañana y me da el poder necesario para poner mi granito de arena en la meta de lograr un mundo mejor".