Existe una manera muy eficaz de comprobar el estado de salud de una persona.
Consiste en extraer una pequeña gota de sangre capilar, y colocarla en un microscopio de "Campo Oscuro". Este tipo de microscopio especializado en visualizar fluidos sobre una base que ofrece contrastes de luz, es hoy en día la manera más espectacular de observar el universo existente en pequeños fragmentos de nuestro cuerpo.
Es muy interesante tener la oportunidad de observar el corpus vital que habita una gota de sangre.
La sangre contiene células tan importantes como glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, y otros elementos vivos. La forma que tienen estos elementos de vivir, de morir, de distribuirse y de coexistir, determina el carácter del cuadro sanguíneo analizado.
A través de la muestra de sangre podemos observar el estado de todas estas células y valoraremos el cuadro sanguíneo a nivel global para ver el estado de salud aproximado.
En campo oscuro podemos detectar las siguientes situaciones pre-patológicas o patológicas:
-Oxidación de la sangre y sus glóbulos rojos
-Problemas o deficiencias en el sistema inmunológico
-Anemia
-Falta de oxígeno en la sangre
-Exceso de acidez
-Predisposición a la formación de trombos
-Predisposición a la degeneración celular
-Exceso de coagulación
-Presencia de parásitos
-Toxinas en el cuerpo
-Falta de energía vital
-Presencia de cristales de colesterol y ácido úrico
En el Centro Solnaturaleza, estamos especializados en la realización de este tipo de análisis con microscopio de campo oscuro.
Esta herramienta es muy eficaz para complementar las consultas de Naturopatía y Nutrición realizadas en nuestro centro. La prueba de campo oscuro nos ofrece información palpable en relación al estado del paciente. Gracias a la información contenida en esta muestra de sangre, el profesional podrá hacerse una idea bastante clara de la manera en que deberá enfocar el caso, y podrá diseñar para el paciente el tratamiento más adecuado y preciso.