Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

DOLOR Y SUFRIMIENTO: CÓMO COMBATIRLOS

DOLOR Y SUFRIMIENTO: CÓMO COMBATIRLOS

Hoy en el Blog de Solnaturaleza vamos a hablar acerca del dolor y del sufrimiento que ocasiona. El sufrimiento altera el estado anímico y emocional y debemos evitarlo en la medida de lo posible. Si no lo hacemos así, entramos en una espiral descendente que nos descompensa y altera el equilibrio tanto físico, como emocional.


Cuando el dolor es intenso, nos  sentimos deprimidos, sin motivación, ni alegría. Bajan las defensas, se contraen los músculos, se presentan cuadros de estrés...  Esto ocasiona que seamos más susceptibles de enfermar y de vivir encadenados de forma constante al sufrimiento.

 LAS FORMAS DE PREVENIR EL DOLOR

el-dolorEn el centro Solnaturaleza disponemos de unas terapias que están relacionadas con todas las patologías que cursan con dolor intenso.
En primer lugar nosotros siempre vamos a ayudarte a ordenar tu alimentación.
Además te recomendaremos nutrientes y complementos alimenticios como minerales y vitaminas, para que tu cuerpo se fortalezca.
Pronto tus células van a recuperar esa carencia; por lo tanto tus músculos, tus tejidos, tus órganos, estarán más nutridos, con más fuerza, con más energía y van a poder realizar  sus funciones correctamente.  
 

DISTINTOS TIPOS DE DOLOR

En el caso del dolor crónico, la conexión es mucho más difícil de establecer, puesto que la causa original, es posible que ya no exista y que  los nervios se hayan hecho hipersensibles y reaccionen al mínimo estímulo.
La sensación dolorosa viene a través de los receptores de las neuronas sensoriales de la piel, la mucosa o los órganos.
El dolor aparece cuando estos receptores son activados por un estímulo potencialmente dañino. Estas estimulaciones se transmiten a través de las neuronas sensoriales de la médula espinal. Las señales se envían al tálamo ( una de las partes del cerebro en la que se  produce la sensación de dolor).

 

HAY DISTINTOS TIPOS DE DOLOR :

Dolor somático : Huesos, músculos, tendones, vasos sanguíneos (aparato musculo esquelético).
Dolor  cutáneo :  Heridas y quemaduras en la piel o tejidos superficiales.
Dolor visceral  :  Cavidades internas como el tórax ( corazón y pulmones ), abdomen (hígado, riñones, bazo, intestino), pelvis ( ovarios, vejiga, útero) cólicos y calambres.
dolo
El dolor es siempre molesto. Puede durar un rato, o mantenerse durante meses o incluso años. Un dolor continuado puede afectar al humor, al trabajo y a la vida social.
Puede sumergirte en una cadena de abatimiento, aislamiento, desesperanza o incluso depresión.

 Es muy importante para estar sanos, ser felices.

estar-feliz-mejora-la-salud

Estar sano significa estar alegre, estar feliz, no estar enfadado y ser positivo.

EL TEJIDO CONJUNTIVO

Las alteraciones de las articulaciones y sus componentes ( músculos, huesos, cartílagos, tendones y ligamentos ) se consideran enfermedades del tejido conjuntivo, ya que estas estructuras, contienen grandes cantidades de dicho tejido.
El tejido conjuntivo o conectivo, es el que se encarga de unir las células de nuestro cuerpo. Se unen a través de una sustancia, que en realidad es una proteína. Además se encarga de establecer conexión con los demás tejidos. Sirve de soporte a diferentes estructuras del cuerpo. Es un tejido rico en fibra. Los tejidos cartilaginoso, adiposo, óseo y linfoide, son tipos de tejido conjuntivo. Los tendones son cordones de tejido conjuntivo fibroso.
El tejido conjuntivo conforma una continuidad con el tejido epitelial, con el tejido nervioso y con el músculo. Tiene gran capacidad de regenerarse, si le aportamos los nutrientes necesarios. Está muy vascularizado, es decir muy irrigado por vasos sanguíneos y linfáticos.
conectivo
Proporciona sostén y relleno estructural para los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. Intercambia nutrientes y oxígeno. Forma una barrera física contra la invasión de microorganismos. Reserva un lugar para almacenar grasa.
Como vemos este tejido es muy importante en el organismo, con múltiples y variadas funciones. En algunas zonas está más concentrado. Por ejemplo el cartílago que hay entre vértebra y vértebra y también en las rodillas, tiene una mayor concentración de tejido conectivo.
Una mala alimentación y el no mantener a nuestro cuerpo con los nutrientes que deberíamos proporcionarle, produce un desgaste inevitable.
DEDOS
Lógicamente, todas las personas no tienen el mismo desgaste. Factores como la edad, el sexo, la actividad que se realiza, es determinante...para hacer un valance equilibrado. Por ejemplo : si un coche va cuesta arriba, gasta más que cuando va cuesta abajo. Cuesta arriba se desgasta más, necesita  más combustible. Por el contrario, cuesta abajo...simplemente  lo dejas caer y va solo.
Pero al margen de esto, es importante saber que las células tienen una vida dentro de nuestro organismo. Cumplen perfectamente los ciclos diarios de todo ser vivo. Cada día necesitan comer, producen sustancias de desecho....Nacen, se reproducen...mueren...Sabiendo esto, debemos actuar en consecuencia.

Comer, no es saciar el hambre o los deseos, o caprichos del momento!!! Cuando el ser humano siente apetito, no piensa en qué es lo que necesita reponer, si no en qué es lo que le gusta, casi siempre "productos atractivos a la vista y al paladar"....

Y la mayoría de las veces, esto no se corresponde con lo que a su organismo le falta o necesita reponer.

reposteria
Vamos a poner un ejemplo muy simple y muy real: Es como cuando vamos al mercado, en el cual hay una estantería llena de arroz, lentejas, judías etc... Y llega la gente y va cogiendo el arroz, las lentejas, las judías. ....En  el supermercado, siempre hay alguien que se encarga de reponer lo que se va consumiendo. Si un día no se reponen las estanterías, lógicamente se van a quedar vacías. Vamos a llegar allí  buscando el arroz, las lentejas.....y no vamos a encontrar lo que buscamos, porque nadie se ha encargado de reponerlo.
En nuestro cuerpo pasa igual. Las células se van desgastando con el trabajo del día a día, con el sudor, con el movimiento.... Las funciones vitales, desde un punto de vista orgánico, producen un desgaste contínuo. Si no reponemos lo que hemos perdido, surge la desnutrición celular.
conjun

CONSECUENCIAS DE LA DESNUTRICIÓN

A menudo, la alteración que se produce en este tejido, nos va a llevar a una limitación del rendimiento en las articulaciones y a tener menos movilidad. Al producirse un desgaste de las almohadillas que amortiguan el peso y la fricción continuada se van a originar dolores. La destrucción de la estructura de esos tejidos, al final nos lleva a la artrosis.
Un aporte adecuado de sustancias para las células es fundamental.
Desde un punto de vista general, todo movimiento de forma continuada produce un desgaste de las piezas que lo hacen posible. Lógicamente una correcta lubricación de estas articulaciones, sería la forma ideal de mantener el buen funcionamiento del cartílago.

ES MEJOR PREVENIR

¡ No tenemos que esperar a ser mayores para cuidarnos. Tenemos que cuidarnos.... YA!
Las personas que se han castigado excesivamente la salud , como los fumadores o las personas que han bebido mucho alcohol, o las que toman continuamente medicación o sustancias tóxicas, tienen más carencias de nutrientes. El organismo para luchar contra todas estas toxinas, utiliza los nutrientes y los minerales, sustrayéndolos de los huesos. Las personas con esos hábitos poco saludables, necesitan más cantidad de minerales y vitaminas. Deben de poner mucha atención y dedicación en este asunto.
COLA DE CABALLO

LA SOLUCIÓN

Para tener un mejor rendimiento debemos alimentarnos bien. También es importante el entrenamiento, el deporte, el ejercicio....Lo notarás a la hora de andar, de subir o bajar escaleras...Tus articulaciones estarán en mejor estado. 

Toma alimentos de calidad, que sean naturales y que no tengan pesticidas, ni venenos.

especialistas-solnaturaleza
El producto que tenemos en Solnaturaleza relacionado con la nutrición del tejido conectivo, se utiliza desde hace muchísimos años en  medicina natural en Alemania, dando unos resultados extraordinarios, en lo que a la prevención se refiere.
Es muy consumido por los futbolistas y las personas mayores. Hay que decir que Alemania es un país donde la medicina natural está muy por delante de España.
El producto, es un complejo nutricional de principios activos 100% naturales.  Este superalimento es para los cartílagos, los ligamentos, los tendones, las articulaciones, los discos, los nervios.... Está diseñado para la elaboración y mantenimiento de estas estructuras. Tomarlo nos va a asegurar el suministro ideal de nutrientes para nuestros tejidos; además, tiene propiedades antiinflamatorias.
harpa
Si desean ampliar esta información, no duden en contactar con nosotros a través del teléfono 913131409 o bien a través de nuestra página web:
www.solnaturaleza.es