Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

LA NATUROPATÍA ALIMENTARIA AYUDARÍA A REDUCIR EL GASTO SANITARIO

LA NATUROPATÍA ALIMENTARIA AYUDARÍA A REDUCIR EL GASTO SANITARIO
Es bien sabido que en la sociedad actual no son muchas las personas que se alimentan adecuadamente, no porque no coman verduras, frutas o cereales, sino porque no consumen alimentos que el organismo asimile adecuadamente. Este es el objetivo de la Naturopatía alimentaria, un tipo de nutrición que, de aplicarse en mayor medida, contribuiría a evitar algunas enfermedades crónicas, como pueden ser la diabetes, el cáncer, o las enfermedades cardiovasculares, entre otras.
Mesa con alimentos saludables
The Journal of Nutrition, del Reino Unido, explica en su último informe que basar la dieta en verduras, serviría para mejorar y reforzar la salud de las personas, lo que podría significar un ahorro de hasta 6 billones de euros en el sistema sanitario durante los próximos 20 años. Apoyándonos en este dato, en Solnaturaleza queremos ahondar un poco más en el tema, aclarando que no basta con centrar nuestra alimentación en verduras; es esencial para alcanzar ese objetivo, buscar el equilibrio interno del organismo, por medio de la proporción y combinación adecuada de nutrientes. ¿Cómo conseguimos esto? Mediante la Naturopatía alimentaria.
En una sociedad como la actual, en la que nos obligan a vivir de manera acelerada, disponemos de poco tiempo para comer, por lo que, para cumplir con nuestros quehaceres diarios, muchas veces salimos al paso comiendo “comida basura” o alimentos precocinados que encontramos con gran facilidad en los supermercados. Además de no estar eligiendo adecuadamente los alimentos que vamos a ingerir, no nos tomamos el tiempo necesario para masticar y asimilar debidamente lo que comemos. Todo esto deriva en muchas enfermedades, que se podrían reducir o incluso evitar en gran medida con tan sólo aplicar los conceptos de la Naturopatía alimentaria, que consiste en el consumo de alimentos altamente biodisponibles, o lo que es lo mismo, alimentos que se asimilan y metabolizan de manera sencilla y que tienen gran capacidad para nutrir las células de manera directa.
Según otro informe de la Universidad de Ghent, una alimentación que estuviera basada en la soja y en la dieta mediterránea, llegaría a ahorrar hasta 8 millones de euros. Únicamente con esto no sería suficiente.
Bodegón de alimentos ecológicos
Hay que entender que hoy día los productos que compramos en las grandes superficies y supermercados son alimentos que están altamente contaminados por el uso de pesticidas y herbicidas. Por eso es necesario que, en la medida de los posible, basemos nuestra dieta en los conceptos que promulga la Naturopatía alimentaria:
  • Incluir en la dieta alimentos cultivados orgánicamente.
  • No consumir aquellos productos que hayan sido alterados genéticamente.
  • Evitar comer alimentos de origen animal, por su alto poder acidificante, que genera mucha toxicidad en nuestro organismo cuando son metabolizados.
  • No cocinar en exceso los alimentos para que no pierdan sus nutrientes ni sus cualidades alcalinas.
  • Es aconsejable apoyar nuestra alimentación en el consumo de determinados complementos alimenticios o nutracéuticos, ya que sus nutrientes puros y concentrados serán fácilmente asimilados por nuestro organismo.
Ya no se trata exclusivamente del ahorro económico que se lograría con la reducción del uso de medicamentos o en tratamientos, se trata de conseguir una población más saludable por medio de unos mejores hábitos de vida y una mayor educación en materia de alimentación.
Para luchar contra este hecho, consideramos vital enseñar a comer adecuadamente, a hacer la compra con sensatez y a planificar un menú variado y biodisponible, recordándoles la importancia que tienen los alimentos para nuestra salud. Hay que conseguir que la nutrición vuelva a ser el objetivo primordial de nuestra salud.
Esta es la meta que lleva persiguiendo Solnaturaleza desde su fundación, pero desgraciadamente formamos parte de un sistema que, por determinados intereses económicos, prefiere una sociedad enferma y dependiente de un sistema sanitario, que no busca prevenir las enfermedades, sino que se limita a esperar a que llegue el paciente para tratarlo y a ser posible, cronificarlo.
En cualquier caso, en nuestro afán por conseguir mejorar la salud de las personas, seguiremos trabajando arduamente, para transmitir nuestras enseñanzas y nuestra filosofía a todo el mundo.