Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

PROPUESTAS SENCILLAS DE ALIMENTACIÓN AVANZADA (COMIDAS)

PROPUESTAS SENCILLAS DE ALIMENTACIÓN AVANZADA (COMIDAS)
A continuación y siguiendo nuestra anterior entrada de desayunos saludables os detallamos una serie de recetas para que realicéis vuestras comidas de la manera más saludable y equilibrada.

                                                      COMIDA

VERDURAS AL HORNO CON SALCHICHAS DE TOFU O TOFU EN DADOS

Poner en el horno las verduras  permitidas deseadas. Se pueden asar con aceite de oliva, o para que sea más sano, con agua.
Asar al horno hasta que estén al punto deseado. Unos diez minutos antes de terminar de hornear, añadir las salchichas vegetales cortadas en trocitos o el tofu cortado en dados,  para que se ase un poco. Sacar todo del horno. Aderezar con aceite de oliva crudo u otro aceite vegetal, poner sal y pimentón o especias al gusto.
Tanto las salchichas como el tofu pueden ser de cualquier sabor ( finas hierbas, al pimentón, con especias….)

 VERDURAS AL VAPOR CON QUINOA Y ENSALADA DE PEPINO

verduras-al-vapor-con-quinda-y-ensalada-de-pepino
Cocer al vapor o en agua la quinoa y las verduras. (Se pueden hacer a la vez o cocer por separado; tardan más o menos lo mismo). Una vez cocinadas, aliñar con especias y aceites al gusto (oliva, girasol, sésamo, lino...). Para la ensalada, trocear los pepinos y aliñar con sal, aceite, limón…

 ARROZ CON GARBANZOS Y ESPINACAS

arroz-con-.garbanzos-y-espinacas
Saltear un poco de cebolla y pimiento y añadir las espinacas.
Cocer el arroz. Una vez cocido, mezclar con las verduras ya cocinadas y añadir garbanzos u otras legumbres al gusto. Pueden ser legumbres ecológicas que ya vienen cocidas, o cocerlas uno mismo en casa. Como siempre, aliñar como se desee, con los aceites y las especias. También se pueden añadir las legumbres y las verduras 5 minutos antes de que se termine de cocer el arroz y terminar de cocer todo junto.

 ENSALADA Y ARROZ CON BRÓCOLI Y TOFU

ensalada-de-brocoli-y-tofu
La  ensalada sugerida es de lechuga, pepino, tomate, germinados de soja y alfalfa, un poquito de sal y aceite de girasol o lino.
El plato principal consiste en un poco de arroz hervido, en un plato combinado con brócoli cocido o si es posible al vapor. No cocer demasiado para que no pierda demasiadas propiedades. El tofu fresco se puede añadir a la ensalada o al plato principal. Se recomienda aderezar con pimienta negra, sal, aceite de oliva y especias.

 SALTEADO DE SEITAN CON VERDURITAS Y TORTILLA

salteado-de-seitan-con-verduritas-y-tortilla
Las verduras  sugeridas para el salteado son: Pimiento rojo y verde, cebolla, diente de ajo y espárragos trigueros.
Cortar las verduras en juliana por ejemplo, y saltear en la sartén con agua o con aceite de oliva. Cuando las verduras estén bastante salteadas, añadir el seitán en taquitos o tiras y terminar de saltear. Aderezar con especias al gusto.
Si se prefiere, se puede cortar el seitán en forma de filetes y cocinar a la plancha a parte de las verduras, en lugar de saltearlo con las mismas y tomarlo en plato combinado. Se puede acompañar con una tortilla de 1 huevo.

 TRIGO SARRACENO CON TOFU A LA PLANCHA

14-trigo-sarraceno-con-tofu-a-la-plancha
El trigo sarraceno se cocina igual que el arroz. Cocinar la cantidad deseada.
Hacer a la plancha unas lonchas de tofu cortadas por nosotros. Cualquier tipo de tofu es válido, excepto el sedoso o japonés, que es demasiado blando. Hay en el mercado tofu de diferentes sabores. Cualquiera de ellos sería válido.  Poner tanto al trigo como al tofu, el aliño que más nos apetezca. Aceite de oliva, sal, especias (orégano, albahaca, comino, pimentón, tomillo…)

 LEGUMBRES CON VERDURAS FRESCAS Y ARROZ INTEGRAL

legumbres-con-verduras-frescas-y-arroz-integral
Este plato se puede hacer con cualquier tipo de legumbre: lentejas, soja, judías, garbanzos…
Cocinar a parte un poco de arroz integral. Cocinar la legumbre como de costumbre,  con un poco de verdura al gusto, para dar sabor. No es necesario poner mucho condimento en el guiso de legumbres porque el punto fuerte serán las verduras frescas que pondremos después.
Cuando el guiso de legumbre esté terminado y caliente, añadir al plato, antes de servir, unas hortalizas frescas por encima: cebolla, aguacate, tomate, lechuga… cortadas en trocitos pequeños o daditos… añadir también al plato un poco del arroz integral previamente preparado.  Aliñar con aceite de oliva, pimentón y sal. El contraste de las hortalizas frescas con las legumbres cocinadas crea una gran combinación saludable y deliciosa.