Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

¿PUEDEN LAS FRUTAS Y VERDURAS MEJORAR EL ASPECTO DE NUESTRA PIEL?

¿PUEDEN LAS FRUTAS Y VERDURAS MEJORAR EL ASPECTO DE NUESTRA PIEL?

Por todo el mundo es conocido que la ingesta diaria de frutas y verduras, las cuales aportan una gran diversidad de vitaminas y nutrientes beneficiosos para el organismo, favorece nuestra salud, contribuyendo a combatir posibles enfermedades.
 
Pero no todos los aportes de las frutas y verduras son internos, si no que se ha demostrado que aquellas personas que comen diariamente más cantidades de estos alimentos, ven como mejora el aspecto externo de su piel, haciendo que ésta tenga un tono más natural y un brillo más saludable. Este descubrimiento ha sido constatado por un grupo de investigadores de la Universidad de St. Andrews en Estados Unidos, quienes explican que este efecto se produce gracias a los carotenoides, unos pigmentos naranjas o rojos, propios de las frutas y verduras.


Un estudio para lograr que las personas consuman más frutas y verduras
Durante un mes y medio, varios estudiantes universitarios que participaron activamente en un estudio sobre nutrición avanzada, se dividieron en dos grupos: el primer grupo de participantes añadió más frutas y verduras a su dieta; mientras el segundo, continuó con su dieta habitual.
Durante este período, el psicólogo David Perrett siguió muy de cerca la evolución en los cambios de la piel de los participantes en el estudio. ″Con nuestra última investigación hemos demostrado que aquellas personas que ingieren más frutas y vegetales en su dieta, logran un tono de piel más saludable y atractivo”, destacó Perrett.
Tras seis semanas de estudio, los voluntarios que comieron más frutas y verduras vieron como el tono y el brillo de su piel se volvía más sano y agradable. Perrett enfatizó que con tan sólo dos porciones extra al día de fruta o verdura, los cambios que se pueden observar son sorprendentes.
Gracias a estas pruebas, estos especialistas en salud natural pudieron concluir que una buena alimentación conlleva un tono de piel más atractivo, independientemente de la etnia de la persona.
Comida saludable
Sin embargo, los especialistas lamentaron que en nuestra sociedad no se coma la cantidad suficiente de frutas y verduras para mantener un correcto equilibrio de nuestra salud; es por esto que esperan conseguir que su investigación motive a la gente a llevar una dieta más adecuada.


Nuestras sugerencias
En Solnaturaleza recomendamos que todas las personas deberían comer 5 porciones de frutas o verduras al día para mantenernos, sanos, fuertes y con buen color en la piel. Es importante que las frutas, las legumbres y las hortalizas que consumamos estén preparados del modo más sencillo y natural posible, para conservar al máximo sus propiedades.
No olvides que si estás interesado en nuestros servicios, tratamientos y productos, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 91 313 14 09 o bien, a través de nuestra página web: www.solnaturaleza.es.
También puedes visitarnos en la calle Conde de Aranda  nº 13 en Madrid (CP. 28001) para conocernos en persona y descubrir nuestro novedosos Centro de Salud Natural.