Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

¿SE PUEDEN COMER PROTEÍNAS SIN CONSUMIR CARNE?

¿SE PUEDEN COMER PROTEÍNAS SIN CONSUMIR CARNE?
Si, hay proteínas más allá de la carne y se pueden conseguir llevando una dieta vegetariana. En este breve artículo quiero tratar este tema, puesto que mucha gente desconoce este dato, siendo importante que se aclare con el fin de acabar con las falsas creencias instauradas en la sociedad debido a la falta de información.
 
Muy a menudo me han preguntado: “Si no comes carne, ¿de dónde obtienes las proteínas?” La respuesta es sencilla, ya que es totalmente plausible llevar una dieta sin necesidad de comer carne y al mismo tiempo estar obteniendo el aporte proteínico necesario para nuestro organismo.
ALIMENTOS DE ORIGEN NO ANIMAL QUE CONTIENEN PROTEÍNAS
A continuación, enumero algunos alimentos ricos en proteínas y que no proceden de ningún animal:
  • Cereales integrales (trigo, avena, arroz, espelta, centeno, bulgur…)
  • Legumbres (lentejas, judías, garbanzos, guisantes, soja…)
  • Semillas y granos (cáñamo, chía, quinoa, espelta, girasol…)
  • Frutos secos (nueces, anacardos, cacahuetes, piñones, almendras…)
  • Algas verdiazules, que incluimos en algunos de los productos de Solnaturaleza.
  • Setas, champiñones, níscalos…
  • Fermentados (tofu, seitán, tempeh…)
  • Bebidas vegetales (arroz, avena, soja…)
¿ES SUFICIENTE CON INGERIR PROTEÍNAS DE ORIGEN VEGETAL?
Al contrario de lo que se piensa, la cocina vegetariana contiene una enorme variedad de recetas y riquísimos platos, cuyos ingredientes, una vez combinados adecuadamente, aportan proteína suficiente a nuestro cuerpo. Arroz con lentejas, maíz con garbanzos, soja con avena, cuscús con almendras… El número de platos existentes es prácticamente ilimitado, y como, al fin y al cabo, todo se termina mezclando en el sistema digestivo, también se puede combinar un primer plato con un tipo de alimento vegetal, como pueden ser los cereales y de segundo, setas, legumbres, tofu o carne de soja (tempeh), por poner algunos ejemplos. De este modo, obtienes dos platos completamente diferentes.
Y es que uno de los puntos fuertes del vegetarianismo es su capacidad para lograr combinaciones alimenticias de una gran calidad, aportando todos los nutrientes necesarios para tener una salud óptima: con la conjunción adecuada, puedes obtener una proteína completa de altísima calidad, sin recurrir a consumir carne.
Basándome en estos datos, y aunque es fácil encontrar muchísimas recetas navegando por Internet, te propongo un par de recetas vegetarianas ricas en proteínas y que puedes realizar en casa sin demasiada complicación:
Guiso de lentejas verdes con bulgur
Un plato con bastante sabor y rico en nutrientes, que se sustenta en el bulgur, que no es otra cosa sino trigo partido, y que combina a la perfección con una gran gama de texturas y sabores. Esta combinación de cereal con legumbres asegura un aporte de proteína completa, junto a carbohidratos, fibra, fósforo y vitamina B2; también es una fuente de hierro, que se absorbe mejor con la vitamina C del perejil y el limón.
Fuente: https://www.directoalpaladar.com/recetas-vegetarianas/guiso-de-lentejas-verdes-con-bulgur-receta-vegetariana
Pasta con brócoli, anacardos, tofu y tomate
Si tienes ganas de comer pasta, este plato de espaguetis está delicioso y combina diferentes vegetales para conseguir un aporte de aminoácidos completo. El alto contenido en fibra reduce el índice glucémico de la pasta, así puedes disfrutar comiendo carbohidratos.
Fuente: http://www.sportlife.es/nutricion/recetas/ficha_recetas/pasta-brocoli-tofu-anacardos-tomate
Espero que este pequeño artículo te haya ayudado a resolver la pregunta que sirve de título para estas líneas, y que pruebes el recetario vegetariano para sacar tus propias conclusiones.