Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

UN GRUPO DE MÉDICOS DENUNCIA QUE LOS MEDICAMENTOS CONTAMINAN EL PLANETA

UN GRUPO DE MÉDICOS DENUNCIA QUE LOS MEDICAMENTOS CONTAMINAN EL PLANETA
Médicos y científicos de todos los países llevan tiempo denunciando los efectos secundarios y muertes producidas por medicamentos (más de 20.000 el año pasado solo en España). Nuestros médicos están realmente preocupados por este asunto, y reconocen el potencial dañino de muchos fármacos, tanto por sus efectos secundarios, como por su potencial contaminante para el planeta.
 
Existen estudios demostrados científicamente que confirman el poder contaminante de los residuos de los medicamentos.
En palabras de Miguel Ángel Ruiz, naturópata colegiado y locutor de Radio Intereconomía:
Cada vez se anima más a los usuarios a que lleven los medicamentos caducados o que no utilicen, a las farmacias o centros de reciclaje; sin embargo, eso no impide que los medicamentos que han sido ingeridos por las personas sean eliminados por la orina o las heces y estos lleguen a los desagües y de ahí a las depuradoras, que nada pueden hacer por reciclarlos o separarlos del agua. Esto lleva a la más grave contaminación de los ríos y mares. La evaporación del agua que tiene lugar posteriormente provoca que los residuos de los medicamentos sean esparcidos con la lluvia por todas las tierras y lugares del planeta.
Grupos ecologistas y responsables medioambientales denuncian este potencial desastre. ¿Cómo puede ser que en un mundo tan avanzado tecnológicamente aún se desarrollen medicamentos químicos con tan graves consecuencias para la salud de los seres humanos y de los seres vivos del planeta?
Cada día hay más médicos que toman responsabilidad sobre lo que está pasando y se esfuerzan en buscar soluciones para buscar un futuro mejor para nuestros hijos.
EL PELIGRO DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS
Todos somos conscientes de los efectos secundarios e interacciones que producen los medicamentos. Pero aún así, la mayoría de las personas no leen las indicaciones de los mismos y por ello, desconocen las consecuencias derivadas de su ingesta.
Bien por intereses comerciales, o bien para lograr que las personas desconozcan el verdadero poder dañino de lo que están tomando, todo parece indicar que existe un interés oculto en que los usuarios de los medicamentos no lean los prospectos de los medicamentos, llegando a ser persuadidos por algunos profesionales de la salud para que no los lean.
En la actualidad, hay muchos factores que envenenan e intoxican nuestro organismo, siendo los efectos secundarios de estos productos uno de los principales causantes. Por poner algún ejemplo, podemos encontrarnos con algunos anticonceptivos, en cuyo prospecto está expresamente escrito el potencial peligro de desarrollar cáncer de útero y cáncer de mama, y que, pese a ello, son consumidos por millones de mujeres de diferentes edades. Pero todavía muchas personas se preguntan de dónde proviene el cáncer y cómo se origina
Pez simbólico dibujado con pastillas
En un mundo ideal, se ofrecerían productos sin efectos secundarios, pero como ya hemos mencionado, existen determinados intereses que impiden que esto sea así; y es que las compañías farmacéuticas tienen un negocio establecido en torno a la patente de los medicamentos y no están dispuestas a comercializar productos naturales y sin efectos secundarios, ya que estos no son susceptibles de ser patentados, lo que generaría menores ganancias para su negocio.
Existen compañías farmacéuticas que también fabrican pesticidas, herbicidas y aditivos químicos que contaminan y enferman a las personas, así como a todo ser vivo que se cruce en su camino.

INTOXICADOS AL NACER
Hoy en día podemos encontrar diferentes estudios que demuestran cómo se han descubierto más de 50 sustancias químicas en bebés, heredadas de la madre o administradas posteriormente. De este estudio podemos concluir que, si una persona está llena de químicos desde que es pequeña, es fácil predecir que dichos productos químicos podrán producir gravísimos problemas de salud a medida que se vayan acumulando con el paso de los años.
Pero como decimos, hay cantidades ingentes de dinero en juego, y al final, quien sale perjudicado es el consumidor de medicamentos, y por supuesto, el propio planeta Tierra, al cual van a parar los residuos finales no reciclables de estos productos químicos y que posteriormente vuelven de nuevo a nosotros.
Por suerte, y en palabras de Rocío Gil, directora del Centro de Naturopatía Alimentaria Solnaturaleza y vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO para la Comunidad de Madrid:
Muchos médicos están sensibilizándose ante esta situación, y cada vez son más los profesionales que se suman a la tendencia de recomendar productos naturales o nutracéuticos, que son mucho más respetuosos con el cuerpo humano y la naturaleza, fundamentalmente por su alta biodisponibilidad.
REFERENCIAS:
http://www.ucci.urjc.es/presencia-de-medicamentos-yo-metabolitos-de-uso-humano-en-el-agua-de-los-principales-rios-de-la-comunidad-de-madrid/
https://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/hay-medicamentos-en-el-agua-del-mar-791471504162
http://www.rtve.es/noticias/20171017/farmacos-llegan-rios-alteran-forma-nadar-comer-organismos/1628813.shtml
https://elpais.com/diario/2006/01/17/salud/1137452401_850215.html
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/farmacos-y-drogas-algunos-de-los-contaminantes-emergentes-en-rios/10004-3422058