Innumerables son las propiedades que tiene esta fruta también llamada palta.
Entre ellas podemos destacar las siguientes:
- Contiene vitaminas de los grupos A, C, E, D, K y B. Las vitaminas C y D le confieren propiedades antioxidantes; su contenido en vitamina D hace que sea muy beneficioso para la salud de los huesos y también es bueno para la vista por su contenido en vitamina A.
- Gracias a este alto contenido en vitaminas y, también en minerales, es un alimento ideal para deportistas.
- Al ser rico en fibra, el aguacate ayuda al organismo a saciar el apetito, nos ayuda a bajar de peso gracias a su contenido en grasas saludables monoinsaturadas y ácidos grasos. Evita el estreñimiento y regula los niveles de glucosa en sangre.
- El aceite de aguacate es muy utilizado en cosmética por sus propiedades hidratantes, nutritivas y reconstituyentes.
- Mejora la calidad de la piel. Es un gran aliado contra ojeras, bolsas en los ojos y arrugas. También ayuda a hidratar y regenerar el cuero cabelludo, colaborando en el tratamiento de la seborrea, eccema capilar, caspa u otros. Ayuda a frenar la caída del cabello y a acelerar su crecimiento.
- Por si fuera poco, el aguacate es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico, recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.
- Gracias al magnesio que contiene relaja el sistema nervioso y reduce el estrés.
- Es un excelente sustituto saludable de la mantequilla industrial.
- Es rico en luteína, un compuesto que se asocia a la mejora del sistema inmunológico y la capacidad cognitiva; ayuda a la activación del cerebro.
- Por último, y no menos importante, decir que tiene propiedades antienvejecimiento, antiinflamatorias, antifúngicas, anticancerígenas y antimicrobianas.
- Como dato curioso: ¡No tires la semilla del aguacate!
- Puedes rallarla y hacer una infusión con ella, hervirla durante diez minutos y beber el agua, o añadirla a tu batido natural. Es tremendamente beneficioso y saludable.
Para terminar, queremos contaros algún truco para saber si el aguacate está maduro o no, ya que a priori, puede resultar complicado:
Otra manera de tantear la maduración del aguacate es sacudirlo ligeramente; si al sacudirlo se nota que el hueso del interior se mueve o cede levemente al presionar con nuestros dedos, significa que está a punto para ser consumido.
¿A qué esperas para incluirlo en tu dieta?
En Solnaturaleza, llevamos más de 17 años dedicados íntegramente a tu salud, porque nuestro objetivo es que goces plenamente de ella. Estamos especializados en alimentación saludable y nutrición avanzada.
Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte con cualquier consulta que quieras hacernos. ¡Llámanos y empieza hoy mismo!