Ir directamente al contenido

Síguenos

ENVÍO GRATIS DESDE 120 € (ESPAÑA PENINSULAR)

La espirulina, un regalo de la naturaleza

La espirulina, un regalo de la naturaleza

La espirulina es un tipo de alga utilizada como suplemento nutricional debido a su excelente aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas, siendo considerada en la actualidad como un super alimento.

La espirulina es un regalo de la naturaleza: rica en vitamina E, contiene todas las vitaminas del grupo B, refuerza nuestro sistema inmune y ayuda a perder peso a la vez que ganamos músculo.

Debido a su alto contenido en clorofila, también tiene efectos depurativos y regeneradores. Nos aporta oxígeno y además contiene todos los aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Entre sus principales propiedades podemos destacar:

  1. Funciones neuronales, ayudando a mantener las vainas de mielina y haciendo que trabaje de manera correcta el sistema nervioso.
  2. Gracias a la clorofila actúa frente a la anemia, ya que ésta cumple una función similar a la hemoglobina en la sangre.
  3. Es un antiséptico natural y estimula el tránsito intestinal, por lo que puede usarse en casos de estreñimiento.
  4. Tiene fenilalanina (un aminoácido que suprime el apetito) por lo que es de gran ayuda para realizar dietas ayudándonos a perder peso.*La espirulina no es apta para las personas que tienen fenilcetonuria (defecto en el gen que ayuda a crear la enzima necesaria para descomponer la fenilalanina).
  5. Tiene grandes beneficios cardiovasculares: ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos. También disminuye la presión sanguínea diastólica y sistólica.
  6. Las vitaminas de la espirulina permiten a las células tener un mejor funcionamiento, como por ejemplo las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual. Muy recomendada para deportistas ya que tiene un 65% de proteína.
  7. Función antioxidante, que también tiene una acción antienvejecimiento gracias a la clorofila, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E y betacarotenos.
  8. Tiene efectos antioxidantes, antivirales y antiinflamatorios. Refuerza el sistema inmune.

Debido al empuje extra de energía que nos aporta, hasta la NASA la utiliza de alimento para sus astronautas.

Nos beneficia de tantas maneras que, podemos afirmar a ciencia cierta, que sí que es un regalo de la naturaleza y que es una gran decisión tomarla a menudo.

En Solnaturaleza tenemos un producto completamente natural que combina la sinergia de tres algas, entre ellas la espirulina que, al actuar de manera conjunta, aumentan todavía más sus beneficios. En nuestro centro contamos con los mejores especialistas así que, si quieres más información acerca de este maravilloso super alimento y cómo debes tomarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.