Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

Solnatura presenta las mejoras de la densidad mineral ósea al aportar el nutracéutico Coral marino SMP44

Solnatura presenta las mejoras de la densidad mineral ósea al aportar el nutracéutico Coral marino SMP44

La empresa ha realizado un seguimiento de la interacción del nutracéutico Coral marino SMP44 durante una década y ahora presenta los resultados científicos obtenidos

Se calcula que en España existen unos 3.5 millones de afectados de osteoporosis, el consumo excesivo de calcio entre la sociedad sigue siendo latente. “Consumir demasiada vitamina D y calcio puede producir calcificaciones en las válvulas, venas, ateroesclerosis, cristales renales, etc.”, explican desde Solnatura, empresa especializada en naturopatía alimentaria. “Para evitar esta desmineralización y mejorar la absorción de minerales, desde la Naturopatía Alimentaria recomendamos aquellos productos que los aportan en las proporciones adecuadas para el cuerpo humano, como el complejo mineral de coral marino SMP-44 (Moshi Moshi)”.

Tras estudiar la interacción y beneficios del coral marino con el cuerpo humano, Jana Aufartová, Doctora en Farmacia ha presentado recientemente sus resultados ante la 16º Conferencia Internacional de Nutrición y Diagnóstico, celebrada en la ciudad de Praga.

En el estudio científico se analizaron dos casos de mujeres de edad avanzada con osteopenia en columna y cadera, que comenzaron un programa con Coral SMP-44, Moshi Moshi. Durante el seguimiento, no se utilizó calcio o suplementos de similar contenido, y las pacientes llevaron una dieta baja en productos lácteos y carne.

Durante la presentación de la doctora Aufartová se expusieron los múltiples informes realizados: el primer caso, de Julio de 2004, Septiembre de 2006 y Diciembre de 2009 y el segundo caso, de Enero de 2011 y Diciembre de 2014.

“Los huesos del área lumbar tienen una tasa de privación más rápida en el estado postmenopáusico temprano en comparación con el hueso como el fémur”, explica la investigadora. “Además, la mayoría de los cuadros de osteoporosis secundaria (debidos normalmente al exceso de los medicamentos, hipertiroidismo, mala absorción) afectan primero a la columna vertebral. La otra forma, la osteoporosis 'senil' se caracteriza por una pérdida proporcional del tejido óseo”.

En ambos casos de estudio, el área de la columna mejoró y también la cadera en comparación a las personas de su edad. La Dra. Jana Aufartová explica que la nutrición con un alto contenido en minerales, como el coral marino SMP-44, es “crucial para una densidad mineral ósea óptima”.

Por otro lado, desde Solnatura afirman que “no es suficiente solo la administración de calcio o calcio/magnesio con vitamina D, como normalmente se establece, sino que se deben observar las ventajas de administrar minerales en proporciones adecuadas”. Además, “el complejo mineral Moshi Moshi podría ser un buen complemento alimenticio para la osteoporosis posmenopáusica y probablemente también para la estabilización de la osteoporosis senil”

Redactores de la Revista SolnaturaMiguel Ángel Ruiz Novo y Vicente Martínez Diego.
A.D. Rao et al. Journal of Clinical Densitometry, 3, 2000; 57-61.
A. Moayyeri et al. BMC Endocrine Disorders, 2005, 5, doi:10.1186/1472-6823-5-3.
B.L. Riggd et al. Journal of Clinical Investigation, 1982; 70, 716 – 723.
F. Pu et al. Food Science and Human Wellness, 2016; 5, 8–16.
H.S. Choi et al. Osteoporosis and Sarcopenia, 2016; 2, 13–19.
J. Aufartova et al. 16th International Nutrititon and Diagnostic Conference, 3-6/10/2016, Prague, República Checa.
T.S. Rogers et al.; Bone Reports, 2016; 5, 117–123.
V.H. Nguyen Osteoporosis and Sarcopenia, 2016; 2, 82–88.
http://solchem.es/ingredientes/dp/DP-CoralMarinoSMP-44.pdf (online 22/11/2017)