Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

SOLNATURALEZA: LANZA DUNALIELLA PLUS

SOLNATURALEZA: LANZA DUNALIELLA PLUS

CENTRO DE NATUROPATIA ALIMENTARIA y complementos alimenticios SOLNATURALEZA aplicando los principios de la naturopatía alimentaria, ha combinado el alga dunaliella salina y la planta de achiote llamada Urucú para formar  DUNALIELLA Plus.

DUNALIELLA
El alga Dunaliella salina podríamos decir que es “la fábrica de células” más interesante para la producción de β-caroteno porque esta especie acumula carotenoides en altas concentraciones. Cuando se expone a las condiciones ambientales extremas específicas, tales como alta intensidad de la luz, alta salinidad, temperaturas extremas y/o la privación de nutrientes, el alga Dunaliella salina puede acumular una cantidad extremadamente grande de β-caroteno (hasta 10% de la biomasa de algas seco), resultando en unas microalgas de color naranja.

Los estudios  clínicos, han demostrado el papel protector de β-caroteno frente a la oxidación. Aparte de ser un precursor de la vitamina A que se sintetiza en el cuerpo, debemos añadir la gran actividad antioxidante del β-caroteno.
El β-caroteno es un pigmento soluble en lípidos, y como hemos mencionado anteriormente precursor de la vitamina A soluble en grasa. Es capaz de combatir  los radicales libres.

PLANTA DE ACHIOTE
El Urucú (Bixa Orellana) también conocida como la planta de achiote, es una planta con varios usos medicinales muy utilizada en la jungla del amazonas. Tanto las raíces como las hojas son utilizados por los indígenas para tratar el dolor de la garganta, ictericia, disentería, enfermedades hepáticas y como agente antipirético.

Es un pequeño árbol con hoja perene, nativo de las selvas tropicales de América Central y del Sur. Esta especie goza de amplios usos folclóricos en India, China, Filipinas, Brasil y la Guayana. En Bangladesh es comúnmente llamada ‘Latkan’ y se cultiva en los bosques de Dhaka y Chittagong.

La planta se utiliza en estos países para los dolores de cabeza, trastornos sanguíneos, como antiemético y para calmar la sed. Las semillas son cordiales, astringentes, febrífugas y un buen remedio contra la gonorrea. La corteza de la raíz también es útil en la gonorrea y como antipirético. Una infusión de hojas y raíces es útil en epilepsia, disentería, fiebre e ictericia.

Los estudios señalan que los extractos de Urucú poseen una actividad antiagregante, antiprotozoaria, antihelmíntica y plaquetaria. Los extractos de hojas y ramas han demostrado ser efectivos para neutralizar los efectos de los venenos de serpiente. Los datos actuales sugieren que el extracto acuoso de achiote tiene además efecto hipocolesterolémico.

Los indígenas amazónicos han usado Urucú para la pintura corporal durante siglos. Semillas y hojas fueron usadas por los aztecas para preparar remedios para amigdalitis, asma, pleuresía, trastornos rectales, dolor de cabeza, ictericia, insolación y quemaduras. La planta se originó en el norte de América del Sur, ahora se cultiva ampliamente en áreas tropicales para la producción comercial. Los indígenas del Amazonas aún lo siguen utilizando para proteger la piel contra las picaduras de insectos, contra los rigores del clima y como ayuda en la cicatrización de las heridas.

Por su resistencia a la acción de los agentes químicos se emplea para colorear alimentos y bebidas. También, se usa para colorear manteca, margarina, queso y productos de carne y pescado.

  1. D. Miguel Ángel Ruiz Novo, es experto en naturopatía alimentaria, ha colaborado en la selección de ingredientes y calidad adecuada para que resulte en una equilibrada combinación.

Solnaturaleza se basa en los principios de la Naturopatía, por lo tanto tiene como objetivo lograr una mejora sustancial y duradera de la salud de los clientes, haciendo siempre uso de los medios y herramientas más naturales y con esta premisa lanza este nuevo producto llamado Dunaliella Plus.