Ir directamente al contenido

Síguenos

ENVÍO GRATIS DESDE 120 € (ESPAÑA PENINSULAR)

Los medios digitales hablan sobre Solnaturaleza y la iridología.

 

A través del iris nuestro sistema endocrino se revela como un libro abierto, se pueden ver problemas físicos pasados, dolencias actuales, incluso malestares que hemos tenido o tenemos, comentó Laura Martin Sanjuan de periódico digital As. https://as.com/deporteyvida/2017/06/28/portada/1498663337_426261.html

Continuó explicando: “La Iridología es una técnica de orientación y valoración, basada en el estudio de los diferentes signos e indicadores que se presentan en el iris humano, los cuales son un espejo de nuestro estado físico. Lo que se ve a través de unas imágenes captadas de cerca, son signos que reflejan diferentes condiciones de nuestro organismo que sirven al especialista para conocer el estado de salud de una persona, de manera que pueda hacerse una idea concreta sobre las partes del cuerpo que han de ser equilibradas, re estructuradas, órganos a desintoxicar…”

 

Nos ha encantado lo bien que explicó que es y en qué consiste una consulta de iridología. Así que hemos decidido realizar este escrito en agradecimiento.

En el artículo Laura nos decía:

“Un examen exhaustivo del iris puede revelar patologías que aún no hayan presentado síntomas. Es como si el iris fuera un reflejo de nuestro cuerpo, lo que nos ha pasado ha ido dejando una marca. Como si fuera el resultado de un movimiento sísmico, sólo que en lugar de moverse el papel, se quedan las marcas en el iris.

 

Un estudio iridiológico puede ser una herramienta de consulta, que orientará al especialista tanto a nivel preventivo como terapéutico. Es también muy eficaz para detectar cuál puede ser la causa de un problema de salud cuando este tiene un origen incierto o confuso.”

Desde Solnaturaleza damos las gracias por tan estupendo artículo.

 

Probamos la iridología

Laura nos contó cómo fue todo en la consulta:

“Acudimos al centro de naturopatía en la calle Conde de Aranda 13, en Madrid. Teníamos una cita con Miguel Ángel Ruiz, Fundador y Presidente de Solnaturaleza. Él fue el encargado de realizarnos el estudio.

La imagen del iris se toma a través de un aparato que tiene dos luces, y nosotros miramos en el centro. Siempre había pensado que tenía los ojos marrones oscuros y resulta que no. Primera sorpresa.

 

Segunda, resulta que algunas cicatrices y operaciones de hace años se reflejan de manera exacta en el iris. Sorpresa de nuevo porque no me preguntaron en ningún momento por mi historial médico. Todo salió solo.

De la misma manera que el estrés, el desgaste, las preocupaciones y una alimentación no siempre adecuada, van generando cierta toxicidad en nuestro organismo. Y sí, toca repensar, analizar, y cambiar hábitos y conductas. Difícil pero no imposible.

 

El sistema endocrino tiene que reordenarse, es de los más importante por su importancia, ya que influye sobre casi todas las células, órganos y funciones de nuestro organismo.”

 

De dónde surge la iridología

Se considera el padre de la iridología al médico Ignatz Von Peczely, nacido en Hungría el año 1826.

Se cuenta una historia sobre un búho, que entró en la habitación de Peczely cuando este aún era un chaval. El joven al intentar atrapar al asustado animal, lo cogió de una de sus patas y accidentalmente se la rompió. Fue entonces cuando a Peczely le pareció que en el iris del búho aparecía una señal como respuesta a la fractura.

En 1900 aproximadamente, Nils Liljequist, descubre los signos de envenenamiento, siguiendo los pasos de Peczely. Él mejoró y completó el mapa de Peczely.