FUNCIONES DEL SISTEMA CUTÁNEO
La piel es el órgano más grande del cuerpo. La piel y sus derivados: cabello, uñas y glándulas sebáceas y sudoríparas, conforman el sistema tegumentario. Entre las principales funciones de la piel está la protección. Protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.
La piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias y la melanina, que es un pigmento químico que sirve como defensa contra los rayos ultravioleta que pueden dañar las células de la piel. Otra función importante de la piel es la regulación de la temperatura corporal.
Trastornos frecuentes
- Psoriasis
- Herpes
- Dermatitis
- Papiloma humano (VPH)
- Erupciones en la piel
- Verrugas
- Manchas y alteraciones en la pigmentación
Factores de predisposición
- Intoxicación hepática o intoxicación interna
- Hábitos alimenticios incorrectos
- Periodos de excesiva tensión y estrés
- Infecciones por virus o bacterias
- Alergias
- Contacto cutáneo con químicos nocivos
Objetivo y duración
- Los trastornos circulatorios pueden solucionarse muy fácilmente y en un periodo de tiempo relativamente corto si se siguen las indicaciones marcadas por el especialista. Todos ellos están directamente relacionados con la alimentación. Por ello, el asumir nuevos hábitos saludables de cara al futuro será determinante para que nuestro aparato circulatorio vuelva a funcionar con normalidad. El programa se enfocará en la elaboración de unas pautas de alimentación personalizadas para el cliente, potenciando los resultados con productos naturales regeneradores de los vasos sanguíneos que ayuden a recuperar la flexibilidad original y los dejen limpios de placas tóxicas que impidan la correcta circulación de la sangre.
- Este tipo de programa de mejora tiene una duración aproximada de 6 meses