FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
El Sistema Nervioso es uno de los sistemas más complejos y versátiles. Cada pensamiento, cada emoción, cada acción, es el resultado de la actividad de este sistema. A través de sus diferentes estructuras, éste sistema capta la información del medio externo e interno y la procesa para decidir la forma en que el organismo debe responder.
Entre otras características del tejido nervioso encontramos una propiedad fundamental, que es su capacidad de autogenerar impulsos nerviosos, y de esta manera involucrarse en los mecanismos de la conducta y su regulación.
Trastornos frecuentes
- Ansiedad y estrés
- Insomnio
- Nervios y agitación
- Irritabilidad
- Espasmos y tics
Factores de predisposición
- Carencia alimentarias o de minerales
- Hábitos de alimentación incorrectos
- Intoxicación interna
- Consumo de productos acidificantes o industriales
- Consumo de azúcares procesados y otros edulcorantes
- Candidiasis u otros desequilibrios hormonales
Objetivo y duración
- Los desequilibrios relacionados con el sistema nervioso son muy delicados y no se resuelven fácilmente a menos que el problema se trate desde su raíz y el programa de mejora se realice con constancia y disciplina. Todos los trastornos del sistema nervioso tienen un origen común. Nosotros estamos enfocados directamente en ese origen y por ello siempre estabilizaremos desde la causa básica de una manera efectiva. Dependiendo del tipo de problema nervioso que estemos tratando, indicamos a la persona unas pautas y complementos que ayuden a relajar y estabilizar su sistema nervioso para conseguir que vuelva a funcionar correctamente.
- Este tipo de programa de mejora tiene una duración aproximada de 2 meses