Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

ALIMENTACIÓN ALCALINA

ALIMENTACIÓN ALCALINA

Llevar una alimentación Alcalina es el mejor modo de poner en práctica el término " NUTRICIÓN AVANZADA". Siendo el tipo de alimentación más beneficioso y avanzado que existe, llevarla a cabo resulta extremadamente sencillo  puesto que no implica tener que someterse a ningún sistema de alimentación extravagante.

VAMOS A ACLARAR LOS CONCEPTOS DE PH ÁCIDO Y PH ALCALINO DE UNA MANERA SIMPLE Y COMPRENSIBLE

PH significa potencial de hidrógeno, es decir, la cantidad de hidrógeno que tiene o puede tener una sustancia. La escala de PH se mide en un rango de 0 a 14, donde 14 sería lo más alcalino,  y 0 lo más ácido. De 0 a 6 tendríamos el rango de PHs ácidos, de 6 a 7 sería el rango de los neutros y de 7 a 14 sería el rango de los alcalinos.

PH ácido: La materia o sustancia tiene un alto potencial de hidrógeno. Los cuerpos o sustancias ácidas, tienen menor presencia de oxígeno.

ÁCIDO= POCO OXIGENADO=MUERTE

PH alcalino: La materia o sustancia tiene un potencial de hidrógeno menor. Los cuerpos o sustancias alcalinas, tienen mayor presencia de oxígeno.

ALCALINO=MÁS OXIGENADO=VIDA

Nuestras células, para poder sobrevivir correctamente, deben habitar en entornos neutros-ligeramente alcalinos (ph 7,4).

La alimentación que llevamos hoy en día, una alimentación industrial y muy procesada, tiene mucho poder acidificante y por lo tanto, favorece la enfermedad y el envejecimiento prematuro.

Con el paso de los años, la tendencia natural del cuerpo humano es la de ir acidificándose. Esto es debido al envejecimiento natural del organismo, y a factores ambientales y alimenticios. Un bebé cuando nace es saludable y alcalino. Un anciano cuando muere, está desgastado y es ácido.

Debido a que hay diversos factores que nos acidifican, podemos deducir que para frenar esa acidificación inevitable o incluso revertirla en alguna medida, lo que debemos hacer es alcalinizar el cuerpo lo máximo posible. Nuestras células, como hemos mencionado anteriormente, deben habitar en entornos con PH 7,4. El cuerpo tiene mecanismos para regular este ph y mantenerlo siempre en este punto para que las células puedan sobrevivir. Si el organismo se acidifica demasiado por una alimentación inadecuada, el cuerpo usará las reservas de minerales que tenemos en los huesos ( los minerales son alcalinos), para compensar esta acidez. Esto provoca problemas de salud prematuros. Si nuestra alimentación fuese correcta, el cuerpo no tendría necesidad de acudir a este mecanismo de emergencia, ya que la propia alimentación alcalina neutraliza el exceso de acidez y nos mantiene en equilibrio.

DATO VITAL

Se ha comprobado que las células, cuando se quedan sin oxígeno por exceso de acidez, tienden a mutar. El cáncer aparece únicamente en entornos ácidos. Las células cancerígenas, en entornos alcalinos, no pueden sobrevivir.

CONCLUSIÓN

La alimentación alcalina neutraliza la acidez corporal,  favorece el equilibrio interno, la oxigenación y por lo tanto la salud.

ALIMENTACIÓN ALCALINA

La dieta o alimentación alcalina es la más sencilla que existe y a su vez es la más compatible con las necesidades del organismo humano. Consiste únicamente en conseguir llevar una alimentación en la que al menos un 80% de lo que consumamos sean alimentos alcalinizantes. Las mayores verdades del universo son siempre extremadamente simples y en este caso, la simpleza de este tipo de alimentación también está acorde con la grandeza de sus resultados. A este concepto simple de alimentación van a parar finalmente la mayoría de las dietas complicadas y extravagantes que circulan por nuestra sociedad.

 

BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN ALCALINA

  • Es potencialmente anticancerígena y por sí misma puede estabilizar casos de mutación celular.

  • Frena el envejecimiento

  • Mantiene el cuerpo depurado

  • Mantiene el peso adecuado

  • Favorece la limpieza intestinal

  • Ayuda a regular todas las funciones del cuerpo

  • Activa el sistema inmunológico

  • Genera un aspecto saludable y una piel resplandeciente

  • Favorece el buen funcionamiento neurológico

  • Relaja el sistema nervioso

  • Favorece la vitalidad

 

GUÍA SIMPLIFICADA ORIENTATIVA DEL PH DE LOS ALIMENTOS

ALIMENTOS ALCALINIZANTES

Los alimentos alcalinizantes son lo que llamamos  “alimentos limpios” ya que se metabolizan fácilmente y no generan a penas putrefacción. Estos son las frutas y verduras  frescas sin cocinar. Algunos son más alcalinizantes que otros, pero todas ellos son muy saludables si se toman crudos;  sin calentar o calentados a menos de 40º aprox. Cuando cocinas estos alimentos pierden su propiedad alcalinizante y la mayor parte de sus nutrientes. Pueden tomarse solos,  a modo ensalada, o a modo batido vegetal.

ALIMENTOS NEUTROS

Son alimentos que  no alcalinizan, pero al menos tampoco acidifican. Entre ellos tenemos  las legumbres, algunos frutos secos, bebidas vegetales, aceites no refinados,  patatas, verduras al vapor o cocidas, y cereales integrales en general.

ALIMENTOS ÁCIDIFICANTES

Todo tipo de carnes, aves, pescados y mariscos, leche y productos lácteos, café, panes y pastas, azúcar, sal industrial, todos los alimentos industriales y enlatados, alcohol, refrescos gaseosos, todo tipo de bebidas industriales, zumos no naturales, alimentos fritos o muy cocinados y condimentados.

Como vemos, en la alimentación de un ciudadano medio, abundan los alimentos acidificantes. Prácticamente todo lo que comemos cada día contiene bastantes alimentos que no son óptimos para la salud.

La clave para llevar este tipo de alimentación consiste tan sólo en sustituir los alimentos ácidificantes, por alimentos  de la primera categoría, los alcalinos. Una persona sana, debería diseñar su alimentación en base a una buena cantidad diaria de alimentos alcalinos, y una cantidad moderada de alimentos neutros. Una persona enferma o muy mayor, debería conseguir que más del 90% de lo que consume fueran alimentos alcalinos, con el fin de neutralizar la enfermedad o el exceso de acidez debido a la edad.