Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

ALIMENTOS  TRANSGÉNICOS

¿QUÉ ES UN TRANSGÉNICO?

La palabra transgénico se aplica a un organismo o ser vivo que ha sido concebido en un laboratorio mediante ingeniería genética. Son organismos a los cuales, se le ha modificado su ADN.

Es una técnica artificial, que permite insertar genes de bacterias, virus, vegetales, animales o incluso humanos. De esta manera se crea un organismo completamente nuevo. Esta técnica no cumple con la selección natural, en lo que se refiere a la herencia genética, ya que intercambia genes entre especies, que en principio no podrían cruzarse.

Este objetivo se aplica principalmente a la agricultura, haciendo posible el control de la producción de alimentos, con el fin de lograr mayores ganancias.  Empresas como Monsanto o Bayer, ostentan el monopolio de las patentes de dichos genes.

Tanto Monsanto  como Bayer se han convertido en los últimos años en los mayores controladores de alimentos tan básicos como el maíz, la soja, el arroz, el trigo e incluso el algodón,  dejándoles unas ganancias millonarias.

Hay que diferenciar los alimentos transgénicos de los híbridos. Estos últimos son cruces realizados a través de métodos convencionales y se realizan en especies similares.

En organismos de la misma especie, la información genética, conocida como ADN se intercambia con los mismos cromosomas. En el caso de los transgénicos no se tiene ningún control sobre dónde se inserta la nueva característica, en la cadena  cromosómica.

trans                    soja

Los transgénicos se dividen en dos grandes grupos:

- RESISTENTES AL GLIFOSATO

Se usa principalmente en el cultivo de soja. El herbicida Glifosato es rociado en el campo de cultivo y acaba con toda brizna de hierba excepto con la soja.

Las plantas resistentes a herbicidas a parte de tener un riesgo para la salud humana  por haber sido manipuladas genéticamente y tener alterado su ADN, contienen grandes cantidades de herbicida, de los cuales se ha demostrado que perjudican seriamente la salud. Hemos de añadir que también perjudica y contribuye al deterioro medioambiental .

Está comprobado y demostrado que este tipo de  alimentos provocan cáncer, malformaciones congénitas y abortos.

Concretamente la soja transgénica está relacionada con la esterilidad, con la alta mortalidad infantil y  con bebés de poco peso al nacer.

- TOLERANTES A INSECTOS

Con esta técnica se cultiva maíz. Se desarrolla implantando un gen tóxico que produce proteínas; éstas agujerean el tubo digestivo de los insectos que intenten comerse la planta. Al primer contacto con este gen tóxico, los insectos mueren de inmediato.

En los humanos se va acumulando en forma de pequeñas dosis, con las consecuentes repercusiones en nuestra salud.

camion

¿PARA QUÉ SE PRODUCEN LOS TRANSGÉNICOS?

Las empresas que  producen transgénicos, lo que promocionan es que este tipo de producción, les supone un ahorro a los agricultores.¡¡¡¡ Es absolutamente incierto!!!!  Más que ocasionar menos costo  y ser un ahorro para los agricultores, lo que se consigue es potenciar un verdadero negocio para las corporaciones multinacionales, ya que son ellos mismos los que venden las propias semillas, adaptadas a los químicos. Con lo cual, las multinacionales ganan por partida doble.

Los productores sólo son parte del negocio, pero jamás se benefician de él.

19

TRANSGÉNICOS HABITUALES 

En 1986 se creó la primera planta transgénica. Se trataba de una planta de tabaco a la cual se añadió a su genoma un gen para  el antibiótico Kanamicina.

En 1994 se aprobó la comercialización del primer tomate transgénico. Se le introdujo un gen que inducía a su maduración, de manera que aguantaba más tiempo maduro y retrasaba su putrefacción.

INY

En la actualidad se cultivan más de 200 millones de hectáreas en diferentes países de todo el mundo.

Hace más de 20 años que se producen carnes transgénicas. Por ejemplo cerdos, vacas, aves y peces. La finalidad es incrementar el peso y el tamaño de los animales  y acelerar el tiempo de su desarrollo. Los bovinos son inyectados con una hormona del crecimiento que les hace producir hasta el doble de leche. "Esta empresa también es propiedad de Monsanto".

Los alimentos que más se manipulan genéticamente son la soja y el maíz. En la soja los cambios se realizan a partir de genes extraídos de los herbicidas  y se introducen en las semillas de la misma y en el maíz se implanta un gen tóxico contra insectos.

El maíz y la soja están presentes en el 60% de los alimentos.

10

También se utiliza esta técnica con los tomates, la calabaza y el calabacín, la alfalfa, la canola, la remolacha azucarera, la patata, el aceite, la leche y hasta la coca -cola, pueden ser transgénicos.

 

CA               BA

 ¿Cómo saber si un alimento es transgénico?

En la unión europea los alimentos con más del 0.9 % de  transgénico deberán advertirlo en la etiqueta Bt ( Bacilus thuringiensis ). Pero infinitas veces los productos no especifican nada, ya que tan sólo pone "alimento modificado", sin detalles, sin datos, sin testificaciones importantes para el consumidor. ¡¡¡¡¡Nos están ocultando información!!!!.

No sólo manipulan los alimentos, nos manipulan también a nosotros.

¡¡Estamos comiendo alimentos transgénicos sin saberlo!!

¡¡Ni el  gobierno, ni las empresas, quieren que sepamos lo que comemos!!

TOMATE

EFECTOS SOBRE LA SALUD

Hasta hoy lo que sabemos sobre los efectos que producen los transgénicos  en los seres humanos no es nada alentador. Pero además podríamos decir que los efectos a largo plazo son impredecibles.

Los efectos  son irreversibles sobre los ecosistemas y además pone en peligro la independencia y supervivencia de pueblos y países.

Distintos científicos han revelado que Monsanto omitió reportar los efectos negativos, como signos de toxicidad en los órganos internos de los ratones de laboratorio.

Está comprobado que provoca disfunción renal y hepática. El consumo frecuente durante dos años aplicado en ratones produjo daño hepático y tumoraciones.

Los transgénicos son responsables de ciertas mutaciones genéticas.

La recombinación de virus y bacterias podrían dar origen a algunas cepas de enfermedades gastrointestinales hasta ahora desconocidas.

No nos cabe más que criticar la acción de Monsanto, al no cumplir ni la normativa, ni los estándares estadísticos internacionales, para ensayos alimentarios.

Los cultivos de Monsanto tienen el visto bueno de las autoridades europeas, que han permitido su importación en Europa para alimentación humana y animal.

¡¡ESTO PODEMOS CONSIDERARLO UN ACTO CRIMINAL!! ¡¡ABSOLUTAMENTE DEMENTE!!

Hay un tipo de maíz transgénico ( MON 810) que se cultiva sobre todo en España.

El consumo frecuente de transgénicos, tiene además como resultado, infinitas alergias.

Provoca envenenamiento por  la gran cantidad de residuos agroquimícos ( pesticidas y herbicidas )

100

TRANSGÉNICOS Y CÁNCER

Existen muchos científicos que defienden la práctica de cultivo trransgénico y afirman que sus detractores sólo son conspiradores sin escrúpulos.

Obviamente esta praxis es puro interés económico, pues es un hecho innegable, que los transgénicos entrañan muchos problemas graves para la salud, entre los que se encuentra la aparición de cáncer. Es bastante lógico el hecho de que una sustancia completamente alterada y de diseño, sea en mayor o menor medida incompatible con el caracter natural de nuestro organismo. Las sustancias extrañas que nuestro organismo no puede reconocer ni procesar en su totalidad, tienden a acumularse en el mismo funcionando como venenos que alteran nuestras células y desestabilizan el equilibrio de nuestro organismo.

España es el único país de Europa que sigue permitiendo el cultivo de alimentos transgénicos en su territorio.

Es muy importante recordar este dato básico: Los transgénicos son mutagénicos, es decir,  promueven la mutación o alteración celular.

50

La empresa Monsanto hizo un estudio con ratones de laboratorio a los que alimentó durante tres meses con su maíz. Testificó que  después de este período, los animales no habían tenido ningún problema de salud.

Lo verdaderamente relevante es que los daños visibles en los ratones aparecieron exactamente  a los cuatro meses de la ingesta continuada. Es muy curioso que el ensayo se parara justo a los tres meses y un mes después apareciesen los síntomas. Esto hace sospechar  que existe algo oscuro y adverso en la intención.

Monsanto mintió deliberadamente y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, declaró seguro el consumo de dicho alimento.

Los directamente implicados alegan, que este tipo de alimento, se cultiva para acabar con el hambre en el mundo, pero evidentemente esto no es verdad.

Se ha  descubierto en los últimos estudios que los genes se transfieren de las paredes intestinales al torrente sanguíneo.

Se pueden observar genes de cultivos transgénicos en grandes cantidades en la sangre, en el hígado y en los tejidos musculares de personas con tendencia a este tipo de consumo.

200

MONSANTO ( PADRINO DE LOS TRANSGÉNICOS )

El impulso que tiene la raza humana hacia la evolución y los avances tecnológicos, quizá no sea tan bueno como puede parecernos a priori. ....En realidad nos aleja de una vida más sencilla, natural y humana.

La  peligrosa empresa Monsanto, más que favorecernos lo que está haciendo es vendernos enfermedad en pequeñas dosis. Realmente está cometiendo un genocidio.

Comenzó su periplo en 1901 en Missuri, se especializó en fabricar sacarina  y aspartamo como edulcorantes de la Coca Cola.

El gigante Monsanto es más que recurrente en lo que se refiere llevar al mercado, para su comercialización, productos altamente nocivos.

Produce un fertilizante hecho a base de petróleo.

Ha creado industria para elaborar plástico, PCBS ( químicos orgánicos).

Fabrica poliestireno ( se usa en envase de alimentos porque es más rentable  y duradero que el papel )

Participó en el proyecto Manhatan; fué el responsable de la fabricación de bombas atómicas en la Segunda Guerra Mundial.

El agente naranja.E-950,  se puede considerar un arma química que se le vendió a EE.UU. para la guerra de Vietnan en la cual murieron 400.000 vietnamitas, además de otras secuelas para  la población.

Creó el DDT que fué prohibido en 1972, pero tarda más de 15 años en descomponerse, lo cual quiere decir que tanto en los suelos como en el agua del mar, han existido residuos tóxicos mucho tiempo después de su prohibición.

Monsanto es una empresa que siempre ha creado mucha controversia. En una ocasión despidió a un gran número de empleados por denunciar la peligrosidad de su conducta.

CONCLUSIÓN

España incrementará próximamente casi un 40% de la superficie dedicada al cultivo de transgénicos.

Sin embargo Austria, Francia, Grecia, Hungría, Italia, se han negado a este tipo de cultivo, aunque en realidad no están prohibiendo su consumo.

Los transgénicos son organismos vivos que se reproducen fuera del control de quien los ha creado.

Digamos rotundamente NO a esta injusticia social, a este desequilibrio de la naturaleza , que de manera incomprensible nos empeñamos en llamar ingeniería.  Tampoco está a la altura de proclamarse tecnología, ya que el consumo y la producción de estas sustancias de diseño implica todo tipo de efectos colaterales, con gran impacto negativo sobre la salud y el medio ambiente.

¡¡¡¡NO PODEMOS PEDIR LIMOSNA A NUESTRO AGRESOR!!!!

Estas sórdidas y turbias multinacionales nos quieren despojar de la riqueza que nos dió la " Madre Tierra " que por supuesto, es una riqueza nada tiene que ver con la economía y el poder del dinero.

¡¡¡PROMOVAMOS LA VIDA SANA Y NATURAL!!!

¡¡¡LUCHEMOS POR UNA AGRICULTURA ÉTICA Y RESPONSABLE!!!

                                                       

202         300

Si desean ampliar esta información, no duden en contactar con nosotros a través del teléfono 913131409 o bien a través de nuestra página web:

www.solnaturaleza.es. También puede visitarnos en la calle Conde de Aranda  nº 13

Madrid CP 28001.