Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

ASPECTOS BÁSICOS PARA TENER UNA CORRECTA HIDRATACIÓN

ASPECTOS BÁSICOS PARA TENER UNA CORRECTA HIDRATACIÓN
Todo el mundo conoce la gran importancia que tiene el agua en nuestras vidas, sin embargo, no son muchas las personas que se hidratan correctamente a diario. Tanto si bebemos en exceso, como si no bebemos lo suficiente, no lo estamos haciendo bien y por ello, podemos tener problemas de salud.
 
El agua representa el 60% de nuestro peso corporal y es el lubricante que hace funcionar correctamente nuestro organismo; es por ello que no podemos pasar sin beberla más de unos pocos días, si no queremos morir por deshidratación. En Solnaturaleza nos hemos propuesto redactar un artículo que sirva para resolver algunas de las preguntas que suelen surgir en torno a la hidratación.
¿Cualquier líquido nos hidrata?
Cierto, aunque no todos los líquidos hidratan del mismo modo, si no que depende de la composición de la bebida en cuestión. Como comentábamos en el párrafo anterior, es totalmente factible tomar zumos para alcanzar los valores de hidratación corporal correctos, sin embargo, esto no significa que podamos convertirlos en sustitutivo del agua, ya que ésta es esencial y deberá estar siempre presente en nuestras dietas.
¿Aplicar cremas hidratantes para rostro y cuerpo garantiza la hidratación de los mismos?
No. La hidratación a nivel tópico por sí sola no es suficiente; hidratar a nivel superficial es un hábito muy acertado y efectivo, siempre y cuando nuestro cuerpo permanezca nutrido e hidratado a nivel interno por medio de líquidos saludables, infusiones y agua.
¿Si tenemos sed, estamos deshidratados?
En el preciso momento en que tenemos sed, ya hemos podido perder alrededor de un litro del agua corporal, lo que hará que nuestro rendimiento físico y mental se vea afectado.
¿Podemos evitar los golpes de calor hidratándonos correctamente?
Así es. Por eso es tan importante estar constantemente hidratándonos cuando vayamos a estar expuestos de manera prolongada al sol o si pretendemos realizar una actividad física intensa. Aunque es preferible evitar estas situaciones límite o tratar de reducirlas en la medida de lo posible, para evitar poner en riesgo nuestra salud sufriendo un golpe de calor, conviene estar muy pendiente de la reposición de líquidos.
¿Realmente debemos tomar dos litros de agua diarios?
Mejor que sobre y no que falte. Desde Solnaturaleza aconsejamos tomar al menos 6 vasos de agua diarios. Pese a todo, en nuestra vida cotidiana ingerimos líquidos de diferentes formas sin necesidad de recurrir siempre a un vaso o a una botella de agua. Un claro ejemplo son los zumos, los tés o las frutas y verduras que habitualmente recomendamos consumir por su gran variedad de beneficios para nuestra salud.
Manzana verde salpicada por agua
¿La orina oscura es signo de deshidratación?
No necesariamente. La orina es uno de los medios naturales con los que nuestro organismo se mantiene depurado y se desintoxica; si la tonalidad de nuestra orina es muy oscura, puede significar que no estamos bebiendo agua suficiente, y por lo tanto los residuos de la orina resalten más. En cualquier caso, recomendamos beber bastante cantidad de agua, zumos u otros líquidos saludables para favorecer el funcionamiento y depuración de los riñones, facilitando así la expulsión de los residuos acumulados en el organismo.
Al margen de estas y otras preguntas que pueden surgir, podemos concluir que es de vital importancia permanecer hidratados para el buen funcionamiento de nuestro organismo, fundamentalmente en la época estival con las altas temperaturas, pero sin descuidarnos el resto del año. Un error muy común es esperar a tener sed: es necesario reponer los líquidos de nuestro organismo regularmente, debido a que nuestras reservas de agua van mermando durante el transcurso del día.
No olvides que si estás interesado en nuestros servicios, tratamientos y productos, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 91 313 14 09 o bien, a través de nuestra página web: www.solnaturaleza.es