Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

CINCO ALIMENTOS PELIGROSOS PARA TUS HIJOS Y ALTERNATIVAS SALUDABLES

CINCO ALIMENTOS PELIGROSOS PARA TUS HIJOS Y ALTERNATIVAS SALUDABLES

Si quieres a tus hijos no les des de comer azúcar, leche, queso, pasta y E-102 (Tartracina o colorante alimentario) son alimentos muy dañinos y por ello quiero ofrecer algunas alternativas.


El queso o los lácteos, entre otros alimentos como las harinas, almidones o el azúcar, son alimentos muy dañinos para el organismo.

A continuación, enumero los productos que hay que tratar de evitar en la alimentación diaria de los niños y explico los motivos.

Harinas y almidones

Si sabes todo lo que causa el almidón, también sabrás que todo lo que son cereales generan adicción y causan problemas de irritación y acidez. Esto puede derivar en problemas como sobrepeso, diabetes, colesterol o riesgo de infarto.

Nuestros niños son adictos a todo lo que son harinas, cereales, pasta, pizza, pan y bollería. Si te das cuenta hoy en día todo está basado en los cereales, porque son altamente adictivos, pero son muy perjudiciales.

Para evitar todo esto, existe una alternativa saludable que proviene de Oriente, en concreto de China y Japón: la raíz Konjac. Este alimento no tiene almidón y es un prebiótico espectacular, rico en fibra y con muy pocas calorías. Puede ser consumido por cualquier persona, siendo especialmente útil si quieres adelgazar o si tienes problemas intestinales.

Cada vez es más frecuente encontrar este alimento en supermercados ecológicos en diferentes formatos: espagueti, arroz, harina…

E-102, colorante alimentario

No es realmente un alimento, sino un aditivo procedente del petróleo, pero lo incluyo en esta lista por lo dañino que puede llegar a ser. Parece ser que está relacionado con el cáncer, con la hiperactividad y con los desórdenes de atención, llegando a estar prohibido en algunos países.

Se vende como colorante alimentario, empleado en paellas, en golosinas, en galletas, bollos, tartas, etc. Desde hace años, en Europa se obliga a indicar en las etiquetas de los productos si incluyen este tipo de colorante. Sus posibles efectos secundarios son nocivos no solamente para los niños, sino también para cualquier persona que tenga más o menos sensibilidad.

Hay que tener mucho cuidado con este aditivo, tratando de evitar en la medida de lo posible aquellos productos que lo incorporen.

Tradicionalmente se han empleado el azafrán, la cúrcuma o incluso el tomate para dar color a los alimentos, por lo que recomiendo volver a emplearlos.

Queso

En Solnaturaleza somos expertos en microscopio de campo oscuro y sabemos el daño que producen los lácteos a nuestro organismo, sobre todo el queso.

Es un concentrado de proteína putrefacta, compuesto de lactosa,, de grasas ranciadas y de un calcio que no se absorbe y que produce calcificaciones. No conozco un producto peor que este para la salud de tu organismo. Aun así, ¿quieres comerlo?, adelante, pero al menos me gustaría que fueras consciente de lo que estás introduciendo en tu cuerpo y de los problemas que puede llegar a producirte.

Se puede sustituir fácilmente por quesos vegetales, a partir de frutos secos, pudiendo encontrar en Internet vídeos con recetas al respecto. Te sorprenderá la cantidad de quesos veganos existentes con nada que envidiar al queso tradicional, al contrario de lo que se pueda creer.

Leche

El problema de la leche no es consumirla puntualmente, sino la cantidad de productos que la llevan directamente incorporada: yogures, flanes, tartas, pastas, etc.

La leche no es un buen alimento para las personas, pero podemos sustituirla por leches vegetales, ya sean de avellanas, de almendras, de coco…

Azúcar

En lo que respecta a este producto, no solamente tenemos el azúcar blanco o el azúcar moreno, también encontramos el de caña, la fructosa o la glucosa, así como otros tipos de azúcares.

Si quieres ahondar más en los diferentes tipos de azúcar y cuáles recomendamos, no te pierdas el artículo escribimos recientemente en este blog. En cualquier caso, la estevia es una alternativa natural muy saludable con la que no vamos a echar de menos el azúcar tradicional.

Los componentes mencionados están muy dirigidos a los niños, pero principalmente están dirigidos a ti, que eres padre o madre y quieres cuidar su salud. Un niño por la mañana ingiere puros excitantes, como los cereales o la bollería entre otros, que pueden llevar el E-102, además de leche.

Este mensaje es para todo el mundo, ya que la educación alimentaria es muy importante para el futuro de las personas y para su salud. Es el momento de comenzar a dar ejemplo a nuestros niños, para que aprendan a alimentarse correctamente pudiendo prevenir muchos problemas de salud futuros con tan solo ciertos ajustes en su alimentación diaria.