Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

ELIMINA LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

ELIMINA LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

MENOPAUSIA Y HORMONAS

Los síntomas más comunes de la menopausia o del climaterio son causados por diversos cambios en los niveles hormonales. Los ovarios de la mujer dejan de producir óvulos y el organismo genera menos estrógenos y progesterona. Los niveles bajos de estas hormonas, son los que causan los síntomas.

El tabaquismo y algunas enfermedades autoinmunes pueden acelerar la llegada de la menopausia. Las hormonas femeninas ayudan a la mujer  a mantener en buen estado el sistema circulatorio, la piel tersa y los huesos fuertes.

Cuando éstas nos faltan debemos aportarlas del exterior, pero teniendo en cuenta que siempre deben ser de origen natural. Y para que las hormonas naturales sean eficaces, no se debería de haber tomado con anterioridad, las que provienen de laboratorios. Las hormonas naturales producen un efecto similar a las que genera nuestro propio organismo; potenciando y activando nuestros glándulas endocrinas. Por el contrario las hormonas sintéticas, lo único que hacen es que definitivamente las glándulas se hagan vagas, se paralicen y dejen de producir hormonas.

En la menopausia y el climaterio es posible padecer de osteoporosis y arterioesclerosis. Deberíamos de cuidar nuestros huesos y nuestro sistema circulatorio desde mucho antes de llegar a esta etapa, para afrontarla de una manera natural y en un estado óptimo de salud.

Los síntomas son absolutamente normales y desaparecen a su debido tiempo. Sólo tenemos que afrontar que se está produciendo un cambio fisiológico de un ciclo vital. Nunca es aconsejable centrar la atención demasiado en algo que es irremediable. Al igual que existen cambios en la pubertad y las hormonas se disparan; en el climaterio ocurre lo contrario, las hormonas se ralentizan. Aceptemos los cambios que surgen de forma espontánea en la vida y disfrutaremos mucho más de ella, sin querer alterar su curso.

Los síntomas pueden presentarse con mayor o menor  frecuencia durante toda esta etapa de la vida de la mujer. Los más frecuentes son los siguientes:

PERÍODOS MENSTRUALES MENOS FRECUENTES, QUE TERMINAN CESANDO DEL TODO.

PALPITACIONES

SOFOCOS (Peores durante el primer y segundo año)

SUDORACIÓN NOCTURNA

SUDORES FRÍOS

ENROJECIMIENTO DE LA PIEL

INSOMNIO

INAPETENCIA SEXUAL

CEFALEAS

CAMBIOS DE ÁNIMO, IRRITABILIDAD

INCONTINENCIA URINARIA

SEQUEDAD VAGINAL

INFECCIONES VAGINALES

DOLORES ARTICULARES

Los cambios hormonales se detectan en la orina o en la sangre. También se puede perder masa ósea durante el último período.

Self Expression

LAS ISOFLAVONAS, ALTERNATIVAS NATURALES

Existen fuentes naturales que aportan los estrógenos  que se están perdiendo durante este período. Una de estas sustancias son las isoflavonas que actúan como hormonas. Una gran fuente de isoflavonas, está en la soja.

El problema de la soja es la gran cantidad de soja transgénica que existe hoy en día en el mercado. Por eso recomendamos la de cultivo biológico.

Pero además de la soja, tenemos en la naturaleza otras plantas como el trébol rojo que es también una gran fuente de isoflavonas importante. En el trébol rojo encontramos calcio, magnesio, potasio y vitamina C.

Clover

Otro producto que nos aporta muchos beneficios, favoreciendo el  equilibrio hormonal, es la maca.

Asímismo los Omegas, muy ricos en vitamina E  y la Onagra, son bastante aconsejables.

LAS GLÁNDULAS ENDOCRINAS

En general las hormonas son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en las glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas (carentes de conductos) o por células epiteliales, cuyo fin es el de influír en la función de otras células. Las hormonas se podrían catalogar como mensajeros químicos.

Actualmente se conocen 60 hormonas diferentes, con distintas funciones como la regulación de la reproducción, el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo.

Como hemos dicho, las hormonas son producidas por las glándulas endocrinas. Las hormonas son vertidas directamente en los capilares sanguíneos, sin necesidad de conductos que las transporten a sus respectivos órganos o sistemas orgánicos. Su función es imprescindible en todas las funciones corporales. Con una mínima cantidad de hormonas se producen grandes cambios en las células o inclusive podría decirse en todo el cuerpo. El exceso o carencia puede ocasionar serios problemas de salud.

magic flower on water

Vamos a enumerar las glándulas endocrinas, a través de las cuáles se producen hormonas que regulan las funciones del organismo. Sin ellas no sería posible mantener el medio interno. Este medio interno, activo de forma constante, está equilibrado por la homeostasis celular y sistémica. La homeostasis es la regulación natural que el cuerpo lleva a cabo por sí mismo; es el mecanismo que mantiene las condiciones óptimas de supervivencia y reproducción, y además regula la temperatura y el balance de acidez/ alcalinidad: pH.

La diversidad de las funciones que desempeñan las hormonas es tan extensa, que algunas todavía están por  averiguar.

portrait einer modernen seniorin

CLASIFICACIÓN

EL PÁNCREAS:

El páncreas se ubica entre el estómago y la columna vertebral. Produce una hormona llamada glucagón, la cual eleva el nivel de azúcar en sangre cuando se encuentra bajo, por ejemplo, durante  el tiempo que pasamos sin comer. Es muy importante en las funciones del cerebro, ya que su principal nutriente es la glucosa.

TIMO:

Se encuentra en medio del pecho, en un punto que  se llama mediastino. La hormona que se produce en el timo es la timosina, que interviene en el desarrollo del  sistema linfoide o sistema inmune. En este proceso interactúan los timocitos y linfocitos.

 TIROIDES :

La glándula tiroides está por delante de la laringe y la tráquea. Produce varias hormonas, pero las más destacables son la tiroxina y la triyodotiromina. La tiroxina actúa como una especie de motor. El exceso produce una aceleración del metabolismo y el deficit lo ralentiza.

PARATIROIDES:

Se encuentra en el cuello, exactamente detrás de la glándula tiroides. Liberan calcio por medio de los huesos en el torrente sanguíneo. Conservación del calcio por medio de los riñones. Absorción de alimentos.

HIPÓFISIS o PITUITARIA:

Su lugar de ubicación está en la base del cerebro. La hipófisis se ubica en el hipotálamo. Una de las hormonas que produce es la oxitocina. Estimula las  contracciones del útero, durante el parto. Además produce y expulsa la leche materna. La oxitocina, también  produce la somatropina que estimula el desarrollo de huesos y músculos y la vasopresina que nos ayuda a conservar el agua, además de estimular la memoria y el aprendizaje.

 PINEAL:

La hormona principal es la melatonina. Regula los ciclos del día y la noche. La vista está muy relacionada con esta hormona. Tanto es así que cuando cae la noche se empieza a generar y al amanecer se detiene su producción.

 SUPRARRENALES:

Su hormona principal es la adrenalina. Desvía la sangre hacia los sitios de emergencia. Regula la presión sanguínea. Nos defiende ante el estrés.

GÓNADAS:

Son las glándulas sexuales. En el hombre son los testículos y en las mujeres los ovarios. Los testículos producen una hormona llamada testosterona y los ovarios producen progesterona y estrógenos.

Estas hormonas son las encargadas de las diferentes características sexuales y las diferencias entre el sexo masculino y femenino. También encargadas de la reproducción.

woman-591576_1280 (1)

RECOMENDACIONES

Como siempre os recomendamos los especialistas del Centro Solnaturaleza, los alimentos deben de ser ecológicos, poco o nada manufacturados o refinados. Lo mejor son los alimentos sencillos y frescos. El tipo de alimentación que usamos está íntimamente relacionado con los desajustes orgánicos.  Podría decirse que casi siempre los alimentos no permitidos son los mismos: Azúcar, grasas, lácteos, alimentos fritos y precocinados, conservas, alcohol, café y por supuesto el tabaco.

Llevar un orden alimenticio, ejercicio aeróbico moderado, suplementos, siempre naturalesya sean hormonas, vitaminas , minerales...etc nos ayudarán a tener menos problemas de salud y mejor calidad de vida. Tengamos una dieta sana y natural por excelencia y como norma. Está científicamente comprobado que el hombre está hecho para comer los alimentos que caen de los árboles y los que salen directamente de la tierra.

Si desean ampliar esta información, no duden en contactar con nosotros a través del teléfono 913131409 o bien a través de nuestra página web:

www.solnaturaleza.es