Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

NUTRICIÓN VANGUARDISTA CON LOS ALIMENTOS DEL FUTURO

NUTRICIÓN VANGUARDISTA CON LOS ALIMENTOS DEL FUTURO
Muchas veces, hemos oído que, si no comemos carne y no comemos pescado, nos quedamos sin recursos a la hora de nutrirnos y a la hora de preparar comidas. Sin embargo, podemos llevar una nutrición mucho más adecuada de lo que creemos si recurrimos a ciertos ingredientes que actualmente son tendencia.
Vista superior de una mesa con los ingredientes más vanguardistas en nutrición avanzada
La realidad es que, si una persona no sabe cómo nutrirse, da igual que sea vegetariana o que coma carne. Va a tener carencias igualmente. Hay personas que comen carne y les faltan nutrientes porque no comen con equilibrio, y hay personas que son vegetarianas y tampoco comen de manera equilibrada. Si no sabes nutrirte y no sabes combinar los alimentos, sin duda vas a tener carencias nutricionales, sin importar el tipo de alimentación que lleves. Por el contrario, si sabes comer sano y variado, tendrás todos los nutrientes que necesitas, comas carne o no.
A estas alturas, muchos se preguntarán, si no como carne, ¿de dónde obtengo la proteína? Muy fácil:
  • Legumbres: Soja, garbanzos, lentejas, judías, guisantes…
  • Semillas y granos: de calabaza, cáñamo, girasol, piñones, chía, quinoa, arroz integral, espelta… Frutos secos en general.
  • Algas verdiazules, algo que nuestro producto estrella Algasol incluye.
  • Tofu, seitán, levadura nutricional…
  • Bebidas vegetales
¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DEL FUTURO?
Actualmente, las tendencias alimentarias se decantan cada vez más por ir eliminando los alimentos de origen animal.
A continuación, quiero compartir con vosotros algunos ejemplos que he ido recopilando en la web, para que podáis comprobar por vosotros mismos hacia dónde debe ir enfocada nuestra alimentación diaria:
https://www.facebook.com/CilantroandCitronellaEspanol/videos/18795237556931 69/
https://www.facebook.com/CilantroandCitronellaEspanol/videos/18818262754629 17
https://www.facebook.com/CilantroandCitronellaEspanol/videos/18564994646622 65/
https://www.facebook.com/CilantroandCitronellaEspanol/videos/18712345998554 18/
Como ves, todos estos platos que hemos visto en los vídeos son platos veganos, es decir, no tienen ningún ingrediente de origen animal. Para aquellos que piensan que no hay variedad más allá de la carne, los huevos, el pescado y el pollo, aquí hemos visto en los vídeos la cantidad y variedad de ingredientes que, de origen no animal, pueden usarse para la elaboración de deliciosos platos caseros.
INGREDIENTES PARA UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE
Aquafaba: Se trata del agua de las legumbres cuando están a remojo en ella. Es un agua con un sabor, unas propiedades y una textura algo más espesa que el agua normal, lo cual le permite ser un ingrediente de lo más interesante para sustituir al huevo. Destaca por su eficacia como ingrediente para elaborar mouses y mahonesas.
Escurridor extrayendo el caldo de los garbanzos
Levadura nutricional: este tipo de levadura se cultiva en la caña de azúcar y la remolacha. Su principal ventaja es que es inactiva y por lo tanto no afecta a la cándida. Además, es rica en proteína de alto valor, conteniendo también hierro, selenio y zinc, así como un alto contenido en vitaminas del grupo B. Su agradable sabor, la convierte en un ingrediente recurrente en la elaboración de diversos tipos de recetas veganas.
Cuchara dentro de un bote de levadura nutricional
Chía: Uno de nuestros ingredientes favoritos por su alto contenido de proteína vegetal completa, y de Omega 3, calcio, fibra y potasio.
Semillas de chía
Anacardos: un alimento muy nutritivo, considerado fruto seco por su bajo contenido en agua. Precisamente por ello, su proporción de nutrientes está más concentrada. Son muy ricos en grasas, proteínas vegetales, magnesio potasio, fósforo, vitamina E, ácido fólico y selenio.
Anacardos en una cuchara de madera
Quinoa, estevia, tahin, aceite de coco o baobab: estos y otros muchos ingredientes, son parte fundamental de la dieta vegana, siendo muy útiles para elaborar deliciosos platos que nos mantendrán correctamente nutridos y alimentados, sin tener que recurrir a la alimentación de origen animal.
¿DÓNDE CONSEGUIR ESTOS INGREDIENTES?
Todos estos ingredientes son fáciles de conseguir, y, si además se compran en un supermercado ecológico, garantizas también que lo que comes no tiene pesticidas, herbicidas, ni otras alteraciones. Una dieta equilibrada con este tipo de alimentos nos va a aportar sobradamente todos los aminoácidos que necesitamos. Las propias verduras y hortalizas también son fuente de aminoácidos en cierta medida.
La conclusión de todo esto es que hoy en día, el campo de la nutrición está tan avanzado, se conocen tantos ingredientes, se integran tantos ingredientes nuevos de los que se ha descubierto sus propiedades, que tenemos recursos de sobra para cocinar alimentos nutritivos y además deliciosos y variados sin necesidad de recurrir a los alimentos de origen animal. Estos ingredientes para cocinar proporcionan platos más sanos y compatibles con la bioquímica humana, siempre y cuando sean de origen ecológico: sin pesticidas, herbicidas u otras alteraciones.
¡Esta es la alimentación del futuro!