Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

La salud y el frio

Tras el temporal acaecido en la capital de Madrid hay una cosa que ha perpetuado en todo el país: el frío. Es bien sabido que el frío es siempre acompañado de mocos y resfriados, pero, que beneficios tiene para la salud, ¿si es que tiene?

Por increíble que parezca los beneficios del frio son casi infinitos, hay muchísimos mas de los que te imaginas. Desde mejorar la piel hasta darle un empujón a tu sistema inmune, aquí te dejamos un listado de las más interesantes:

  • Ayuda a mejorar la circulación, propiciando la eliminación de toxinas.
  • Activa el sistema nervioso.
  • Activa el sistema inmunológico.
  • Beneficia el estado de la piel, ayuda a mantenerla tersa y elimina las bolsas de los ojos.
  • Es ideal para bajar de peso ya que el cuerpo quema más calorías.
  • Tonifica tus músculos.
  • Duermes mejor.

Exponerse al frío eleva los niveles de noradrenalina, dopamina y    betaendorfinas, mejorando la vigilia y la atención. Esto convierte a las duchas frías en un tratamiento efectivo contra síntomas de depresión.

Al igual que el calor, el frío libera proteínas de choque térmico. Una de las más estudiadas es la RBM3, que en animales tiene un papel neuroprotector.

Es importante que sepas que las temperaturas más frías te otorgan más lucidez, mejoran la toma de decisiones y te permiten abordar tareas más complejas. Así lo atestigua un estudio de 2017 de la Universidad de Stanford, que descubrió que las personas tienen más control y son menos impulsivas cuanto más bajos están los termómetros. El cerebro requiere glucosa para funcionar, pero el cuerpo usa más cuando está caliente para mantener baja la temperatura, dejando menos combustible para razonar y recordar.

No vayas desabrigado en invierno, pero tampoco te protejas en exceso. Espera quizá un poco más antes de ponerte la chaqueta cuando empieza a refrescar. En casa, intenta pasar al menos un par de horas a una temperatura por debajo de 19ºC. Es tolerable para la mayoría, pero supone ya un estímulo interesante

¿Sientes que te has aprovechado de alguno de sus beneficios?

¿Estás de acuerdo con todas ellas?

Ahora disfrutarás del frío con gusto, sabiendo de todos estos beneficios para la salud. Así que la próxima vez que te de pereza salir a la calle, recuerda, que al mal tiempo buena cara, nunca mejor dicho.