Ir directamente al contenido

Síguenos

RECIBE ASESORAMIENTO TELEFÓNICO GRATUITO

Medicina natural, alternativa principal para obtener salud

Hace más de 2500 años, Hipócrates planteó que la alimentación puede ser una alternativa terapéutica contra la enfermedad, sintetizando esta noción en la frase: “deja que la comida sea tu medicina, y la medicina sea tu comida”, esto a día hoy se aplica ampliamente a los productos nutracéuticos.

La industria farmacéutica en su afán por vender la última generación del fármaco que prometerá “aliviar todas tus dolencias”, deja a un lado, advertir a la población de los múltiples efectos secundarios de los mismos. A lo largo de los años se ha demostrado la influencia que ejerce la alimentación sobre el sistema nervioso, el sistema inmune, cardiovascular y endocrino, por eso las investigaciones sobre el tema crecen cada día, dando partida al desarrollo de productos nutracéuticos y lugar a que se estreche la relación entre la nutrición y el estado de salud.

Los nutracéuticos se presentan normalmente en cápsulas, píldoras, viales… pero su diferencia con los fármacos radica en la composición. En este sentido, los fármacos suelen provenir de síntesis químicas mientras que los nutracéuticos están compuestos por sustancias naturales bioactivas cuya concentración en activos es mucho mayor a la que puede encontrarse en los alimentos y en la naturaleza.

Los nutracéuticos están integrados dentro de la categoría de complementos alimenticios, que son productos utilizados para complementar la dieta, como vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y otras sustancias que aportan beneficios para la salud.

La razón principal que fundamenta el consumo de vitaminas, minerales y suplementos dietarios, es la prevención de la enfermedad. Hoy en día los nutracéuticos juegan un papel muy importante en la vida de muchas de personas conscientes de los peligros de la vida artificial y los venenos. La prevalencia de uso de estos productos es más alta por personas que presentan enfermedades crónicas como reemplazo de la medicina occidental.

Según estudios las personas que consumen nutracéuticos son más saludables, conscientes de la importancia del autocuidado y con estilos de vida mucho más sanos, ganando en longevidad y libres de enfermedades crónicas no transmisibles.

Solnaturaleza, centro de alimentación avanzada con más de 15 años de experiencia en el sector, cuenta con nutracéuticos diseñados por nuestro propio equipo de investigación bajo los principios de la sinergia. Se trata de la combinación de distintos elementos con el fin de obtener un resultado con un efecto más potente que el que se logra con cada ingrediente por separado. La fórmula de cada producto que creamos en Solnaturaleza es única. Gracias a nuestra formulación exclusiva, podemos ofrecer productos con un potencial activo excepcional, que tendrá una influencia muy intensa y positiva sobre nuestro organismo. Algunos de nuestros productos tienen la categoría de Superalimentos, como «Algasol», «Alkimia», «Rakiraki» o «Moshi Moshi», entre otros. Estos complementos son de carácter alimenticio, y son tan ricos en nutrientes de primera calidad (vitaminas, aminoácidos esenciales, minerales, oligoelementos…), que es recomendable tomarlos siempre que sea posible. Para lograr esta eficacia, nuestro equipo busca periódicamente los principios activos y las materias primas naturales más innovadoras que nos permitan crear combinaciones con un alto grado de compatibilidad con la bioquímica del cuerpo humano, de forma que sean fácilmente asimilables por el organismo.

Utilizamos materias primas certificables como ecológicas, o materias primas no certificables por ser salvajes y procedentes de lugares vírgenes, por lo que todos nuestros productos son ricos en nutrientes específicos destinados a suplir carencias resultantes de una alimentación incompleta. Trabajamos con todo tipo de materias primas naturales, como oligoelementos orgánicos, aceites esenciales, frutas, jugos, raíces y extractos naturales.

Sin lugar a dudas, la medicina natural, se posiciona como alternativa principal a la hora de obtener salud.

En Solnaturaleza, por medio de nuestro servicio personalizado, tanto presencial como telefónico, te asesoraremos y recomendaremos acerca del mejor modo de subsanar tu caso. Si buscas obtener una mayor calidad de vida, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso.