Ir directamente al contenido

Síguenos

ENVÍO GRATIS DESDE 120 € (ESPAÑA PENINSULAR)

Solnaturaleza visita Biofach 2018, la feria internacional más importante del mundo sobre productos ecológicos.

Un alimento ecológico (orgánico), es como cualquier otro alimento, a diferencia de que en su elaboración o cultivo no se han empleado ningún tipo de pesticidas, técnicas transgénicas, o aditivos nocivos.
La exposición Biofach, que tiene lugar en Nuremberg (Alemania) es la mayor concentración mundial que tiene que ver con el sector de la naturopatía alimentaria y la alimentación orgánica y saludable.
En ella pueden conocerse los mayores avances en este campo, así como las materias primas y productos más saludables y más innovadores. Este año las  novedades y mejoras más interesantes a mencionar son:

  • Las materias primas del amazonas, con excelente propiedades.
  • Los aceites y proteína de cáñamo, la cual es totalmente vegana y de altísima calidad.
  • La innovadora proteína azul, la cual es pura, completa y procede de la espirulina.
  • Los quesos veganos, los cuales son cada vez más variados y deliciosos.
  • Existe una gran cantidad de productos de alimentación vegetarianos, que son muy desconocidos por la mayor parte de los consumidores. Puedes encontrar una variedad impresionante,  además de completos, saludables y exquisitos.

Si desea saberlo todo acerca de cómo está el sector de productos ecológicos en la actualidad, debe visitar esta inmensa exposición; y es inmensa, porque ocupa los 10 pabellones que abarca todo el recinto ferial de Nuremberg, cada uno de los cuales está dedicado a una o varias especialidades.
Rocio Gil, Directora Ejecutiva de Solnaturaleza comentó: “Nos encontramos con un pabellón solo para productos cosméticos, desde cremas a pintura de labios, desde desodorantes hasta pinta uñas, tintes para el cabello e infinidad de productos para la mujer y también para el hombre. Todo ecológico.
También pabellones dedicados a los productos típicos de diferentes países, (España, con sus aceites y sus productos ecológicos ocupaba gran parte del pabellón 5), y otros pabellones que acogen a empresas con productos, alimentos o materias primas innovadoras o tradicionales de máxima calidad.”
Lo más importante de este evento es que integra productos y alimentos de todo tipo, pero todos los productos que expone son productos ecológicos certificados.
Algunos datos interesantes a remarcar serian:

  • Integra un pabellón solo de innovación.
  • La mayoría, el 99% son productos alimenticios vegetarianos.
  • Mas de 100.000 visitantes profesionales. No es una feria para el publico consumidor.
  • Los expositores son fabricantes, laboratorios, proveedores de materias primas, distribuidores, grandes agricultores, inventores, desarrolladores, etc.

 
Teniendo en cuenta que la feria cuenta con más de 2700 expositores y mas de –  100.000 visitantes  del sector profesional, que además aumentan cada año, podemos darnos cuenta de la dimensión de este fenómeno mundial.
Alemania, concretamente la ciudad de Nuremberg,  acoge cada año este monumental evento, dejando patente que se trata de uno de los países más pioneros, más concienciados y más avanzados en lo que a consumo ecológico (orgánico) se refiere.
Solnaturaleza, por su carácter representativo de este sector en España, y por su compromiso con el consumidor, el cual está bastante desinformado y rezagado con respecto al resto de Europa, ha querido, un año más, visitar esta feria con la intención de dar a conocer novedades importantes, y de divulgar información relevante para contribuir al consumo ecológico en nuestro país.
“Visitamos esta exposición con el deseo de dar a conocer los productos más punteros, saludables y avanzados que existen hoy en día a nivel europeo e internacional. Daremos a conocer toda esta información a través de nuestras conferencias diarias en el centro Solnaturaleza, y como siempre, a través de nuestros programas en radio Intereconomía”. Comenta Miguel Ángel Ruiz, locutor, colaborador y especialista de Solnaturaleza.